Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

AIG lamenta la falta de planes de Igualdad y LGTBI+ municipales "obligatorios por ley"

Fachada de la Fundación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada de la Fundación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

La edil del Grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana, Lorena Garrón, ha lamentado "la falta de voluntad política" para incluir en la programación de la Fundación Municipal de la Mujer para este 2024 la elaboración de los planes de Igualdad y LGTBI+ municipales "obligatorios por ley", ya que suponen una hoja de ruta para el trabajo diario de la fundación y que "requiere de una firme convicción para el avance en la políticas feministas y LGTBI y que no vemos en la actual concejala en la materia".

Tras la celebración del Consejo de la Mujer este martes, Garrón ha valorado además las numerosas carencias detectadas en la propuesta de programación de trabajo presentada por la concejalía. Garrón las califica de "brindis al sol" porque "no hay propuestas asentadas ni desarrolladas, falta metodología".

En este sentido, la edil llama la atención sobre la falta de políticas de conciliación en las que solo han mantenido la ludoteca, mientras que se deja en el tintero el proyecto de canguros municipales "del que ya estaba el trabajo hecho". Además la edil critica la eliminación de la formación sobre nuevas masculinidades y sobre temática LGTBI+ al tiempo que resalta que la mayoría de novedades en la programación "ya se hacían y solo le han cambiado el nombre o el formato".

Garrón lamenta que como únicas novedades para este 2024 sea el incluir un contador de víctimas de violencia machista o la incorporación de los puntos arcoiris, "iniciativas que nos parecen interesantes pero insuficientes, que dejan atrás muchas de las políticas y proyectos que se habían desarrollado en el anterior mandato con los colectivos de mujeres implicadas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios