Retrocarnaval

1985: 'Zombies', los muertos vivientes invaden el Falla

  • 'Diario de Cádiz' recupera en una serie su archivo fotográfico con las mejores fotos de carnavales pasados

Miembros de la comparsa 'Zombies' antes de salir a escena.

Miembros de la comparsa 'Zombies' antes de salir a escena. / Kiki

Un video musical de Michael Jackson, ‘Thriller’, estrenado en diciembre de 1983, sirvió de inspiración a Antonio Martínez Ares para sorprender en 1985 con una apuesta totalmente contraria a la de su estreno como autor el año antes, cuando sacó ‘Requiebro’ con la peña Nuestra Andalucía. En esta fotografía de Kiki posan algunos componentes ya metidos en el tipo justo antes de abrirse las cortinas del Falla. La comparsa ‘Zombies’ supuso una inspiración para los aficionados más jóvenes.

1977 - Cuidado al desembarcar, nos dijo Colón muy tierno...

El cuarteto 'Se coló Colón', primer premio de 1977. El cuarteto 'Se coló Colón', primer premio de 1977.

El cuarteto 'Se coló Colón', primer premio de 1977. / D.C.

“... no vayáis a tropezar y en la arena hinquéis los..... tierra a la vista”. Una vez más Manuel Rosales ‘Agüillo’ deleitaba a la afición con un cuarteto en el que ‘El Peña’, como Cristóbal Colón, y ‘El Masa’ llevaban la voz cantante, custodiados por Antonio Mariscal y José Sánchez. ‘Se coló Colón’ fue primer premio por delante de ‘Don Anacleto y sus tres analfabetos’, del ‘Chimenea’, revalidando el ‘1’ conseguido el año antes con ‘Los hijos de la Glan China’.

1989 - La Salle Viña vuelve a ganar

Integrantes y familiares del coro viñero celebran el primer premio. Integrantes y familiares del coro viñero celebran el primer premio.

Integrantes y familiares del coro viñero celebran el primer premio. / D.C.

El coro de La Viña volvía a conquistar el primer premio siete años después de hacerlo en 1982 con ‘Pinocho’. En ‘Takatá Chim Chim Pom Pom’ se incorpora como letrista Antonio Burgos, lo que aumentó el nivel de un repertorio al que ponía música un no menos brillante Antonio Martín, todo ello ensamblado por la maestría de Leo Calle en la dirección. En la imagen, componentes y familiares del coro celebran el triunfo en la calle Londres junto al Teatro Andalucía.

1988 - La cola del paro en el escenario del Teatro Falla

Figurantes en la presentación de la chirigota 'Los del perejil lacio'. Figurantes en la presentación de la chirigota 'Los del perejil lacio'.

Figurantes en la presentación de la chirigota 'Los del perejil lacio'. / D.C.

Una cola del paro en el escenario del Teatro Falla. Figurantes que se lo pasaron bomba. Era el inicio de la presentación de la chirigota ‘Los del perejil lacio’, que con su tipo de San Pancracios parodió el por entonces famoso anuncio televisivo de la ONCE ‘El cuponazo traerá cola’. Esta agrupación, original de los hermanos Alcántara, fue dirigida por José Manuel Romero ‘El Petra’. Alcanzó el segundo premio por detrás del pelotazo de ese año, ‘Los combois de a pejeta’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios