Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"Me voy por problemas de salud"

  • Manolo Leira se despide del San Fernando y su afición El ya exdirector general del club isleño afirmó en una modesta rueda de prensa que solo tiene palabras de agradecimiento

Manolo Leira ya es historia en el San Fernando Club Deportivo. El jerezano ha abandonado el cargo de director general del club isleño de manera voluntaria. Y para explicar el por qué de su marcha, Leira ofreció una rueda de prensa en Casa el Naca.

En un principio el motivo de que deje de ser uno de los máximos mandatarios de la entidad azulina obedece estrictamente a problemas de salud, según afirma con rotundidad Leira. En esta línea, argumentaba que "hace varias fechas que recibo revisiones médicas debido a una hipertensión intraocular, que no es otra cosa que una subida de tensión en la vista". "Una vez finalizada la asamblea -argumentaba-, tomé la decisión de irme varios días de vacaciones porque no me encontraba bien".

Por este motivo, el antiguo mandatario del club isleño afirma que se ha realizado varias pruebas y tras las cuales le diagnosticaron que sus problemas pueden ser motivados tanto por el estrés como por la ansiedad de un año tan duro. Es por ello que ha decidido pedir la baja voluntaria y renunciar a cualquier indemnización. Porque la salud está por delante de todo y, afirma, "necesito tranquilidad".

Leira hacía las manifestaciones visiblemente emocionado y sentenciaba que dejó el club en unas magníficas manos y que se han hecho grandes cosas, además de que el San Fernando seguirá creciendo.

Sin embargo, a pesar de los problemas de salud, todo hace indicar que el jerezano no habría continuado en el club independientemente de este hecho, dando muestras de cansancio de cara a su actividad. "El año pasado fue complicado y de mucho trabajo -argumentaba-, con una gran presión y principalmente Canito, Lola, la administrativa y yo hicimos el mayor esfuerzo. Por ello era complicado seguir y posiblemente, de no haber tenido estos problemas que me impiden conducir desde Jerez hasta La Isla, también hubiese dado un parón en el trabajo".

Asimismo, Leira quiso agradecer a todos la ayuda prestada y los momentos vividos. "Solamente tengo palabras de agradecimiento y por ello me voy con un gran sabor de boca", señalaba.

Asimismo, tuvo también buenas palabras para recordar su llegada al club, y no quiso cerrar la puerta a un posible retorno a la entidad en el futuro. "Vine sin hacer ruido, y de esa forma me marcho. Nunca se cierran las puertas y la vida da muchas vueltas, y para mi el San Fernando y su ciudad siempre han sido especiales", apostillaba.

De esta manera se despidió Manolo Leira del club al que llegó en Primera Andaluza y que ha visto crecer hasta el conjunto de Segunda B que es hoy. A través de los medios de comunicación, con una modesta rueda de prensa, en la que no quiso alzar la voz ni buscar la polécima con la directiva que permanece tras su marcha. Y deseando, de todo corazón, que el año que comienza ahora sea por lo menos tan bueno como el que dejaron atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios