Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto

Un viaje cargado de ilusión y optimismo

  • La selección emprende el camino en busca de otra medalla. "Nos falta un poco de rodaje", dice Navarro.

La selección española de baloncesto emprendió el viaje a Río de Janeiro desde Madrid y los jugadores no dudaron en hacer uso de las redes sociales para dejar constancia de lo que sentían en un día tan especial.

Pau Gasol colgó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Salimos para Río con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Orgulloso de volver a vivir unos nuevos Juegos Olímpicos, ¡los cuartos para mí!, con esta gran selección".

Más escuetos fueron Felipe Reyes -"Listos para Río 2016. Empieza lo bueno"-, Sergio Llull -"¡Nos vamos a Río! Esto empieza"- y Willy Hernangómez -"Ahora sí que sí, ¡nos vamos a Río 2016! Con muchas ganas de vivir la experiencia y a darlo todo"-.

Sergio Rodríguez también utilizó su perfil en Twitter para publicar: "Ya estamos listos para Río 2016". Y un tanto de lo mismo hizo su compañero Víctor Claver: "Todo preparado, ¡nos vamos a Río!".

El equipo español, medallista de plata tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, parte con el claro objetivo de volver a subir al podio en Río 2016, y ya cuenta los días para su debut, que será el próximo domingo frente a la selección de Croacia.

Uno de los hombres más representativos del combinado nacional es Juan Carlos Navarro, quien afirmó tener "mucha ilusión" por disputar unos nuevos Juegos y reconoció que, aunque la concentración previa del equipo ha sido "positiva", todavía "queda mucho camino". "El propio campeonato servirá para mejorar la forma, para aspirar a estar en la final y para conseguir la tercera medalla seguida", resumió el base.

"La concentración se hizo larga, pero tenemos mucha ilusión por vernos ya en Río y hacerlo muy bien", señaló ante los medios de comunicación antes de su partida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a la ciudad brasileña.

"Aún queda mucho camino. Se habla de la final, pero tenemos un grupo complicado. Nos quedan unos seis o siete días para empezar la competición y todavía nos falta coger poco de rodaje. Para esto estarán los últimos entrenamientos", añadió el catalán.

De lograr una medalla en Río, principal objetivo de la selección, se trataría de la tercera consecutiva tras las cosechadas en Pekín y Londres.

"Se viene hablando de que el objetivo es colgarnos una medalla. Pero conseguir tres seguidas es una cosa que nadie o poca gente puede decir que ha logrado. El objetivo es ése, cierto, pero hay que hacer un buen grupo y llegar muy preparado. Los cruces de cuartos de final serán importante, pero hasta ahí hay que hacer un buen trabajo", indicó Navarro.

El catalán aseguró también que llegar a la final "está muy complicado" y que para ello al equipo le queda todavía "un poco de recorrido". Así pues, el propio torneo olímpico servirá para mejorar el estado de forma del bloque español a medida que se sucedan los partidos hasta llegar al último y decisivo, el de la lucha por el oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios