Vela La vela andaluza celebra su fiesta en El Puerto

  • Le Federación impone la insignia de oro al Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Paco Coro (i), presidente de la FAV, presidió la Fiesta de la Vela Andaluza. Paco Coro (i), presidente de la FAV, presidió la Fiesta de la Vela Andaluza.

Paco Coro (i), presidente de la FAV, presidió la Fiesta de la Vela Andaluza. / FAV

Hasta 75 galardones entregaba la Federación Andaluza de Vela (FAV) en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza, celebrada en la noche del pasado sábado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María.

Regatistas, entrenadores, presidentes de clubes náuticos, colaboradores y técnicos, todos ellos destacados por sus éxitos deportivos o por su colaboración con el deporte de la Vela durante la temporada 2018/2019, eran agasajados en un acto que presidía por cuarto año consecutivo Francisco Coro Izquierdo en calidad de presidente de la Andaluza y que comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia Coronavirus COVID-19.

Después, Coro era el encargado de abrir la ceremonia dirigiendo unas palabras a todos los presentes: "Estoy feliz de estar un año más aquí, dos meses después de lo previsto pero al fin y a pesar de las circunstancias, celebrando la excelencia de nuestros deportistas y clubes y la generosidad y apoyo de muchas personas y entidades que nos ayudan a que nuestro deporte y el trabajo que realizamos sea un referente en nuestro país y fuera de él".

Acompañaron a Coro y a los miembros de su junta directiva, la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos; el delegado territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, María del Pilar Miranda; la directora general del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Leocricia Jiménez, ambas formando parte del elenco de galardonados, al igual que el teniente coronel de la Guardia Civil del Mar, José María Dueñas Blanco; el capitán marítimo Félix Valverde Saiz; el almirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo Hernández López; y la administradora de Marina del Puerto de Santa María, Puerto Sherry, Valle de la Riva, entre otros.

El broche de oro a la noche lo ponía la imposición de la Insignia de Oro de la FAV al Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar, que imponía el presidente Paco Coro en la solapa del teniente coronel José María Dueñas Blanco, quien posteriormente tomaba la palabra para agradecer el gesto en nombre de todos. Seguidamente y ya en privado tras concluir el acto, Dueñas hacía entrega al presidente de la moneda conmemorativa del 25 aniversario del Servicio Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios