Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

juanjo durán ayllón. Entrenador del recreativo portuense

"No vamos a renunciar a nada en una categoría competitiva"

  • El técnico ha decidido que la pretemporada empiece el lunes 24 y su idea es disputar en torno a seis o siete partidos

  • "Me gusta que mis equipos posean el balón, el estado del campo es importante", asegura

El nuevo entrenador del Recreativo Portuense, Juanjo Durán, posa junto al escudo de la entidad.

El nuevo entrenador del Recreativo Portuense, Juanjo Durán, posa junto al escudo de la entidad. / f.l.

El nuevo entrenador del Recreativo Portuense, Juanjo Durán (Jerez, 1986) prepara estos días, junto al director deportivo, Ángel Soler, la próxima temporada, un reto que acometerá junto a su cuerpo técnico, en el que se integran Óliver Sánchez (segundo entrenador), Julián Navarro (preparador físico), Daniel González (entrenador de porteros) y Carlos Abadía (ayudante del cuerpo técnico). Durán reemplaza a Carlos Camacho, que decidió dejar el banquillo rojiblanco después de tres temporadas al frente.

-¿Cómo decide recalar en el Recreativo Portuense?

-El presidente, Antonio Flor, nos ofreció un proyecto a largo plazo, basado en una amplia representación de la cantera, que nos pareció atractivo. Después de dos campañas al frente del WEA Sierra de Cádiz, que milita en Segunda Andaluza juvenil, me sedujo la idea de realizar un trabajo similar al que venía efectuando pero en categoría senior. Intentaremos crear una buena base.

-El equipo concluyó la pasada campaña en decimotercera posición, muy por debajo de lo que se esperaba al principio, cuando se hablaba incluso de ascenso. ¿Cuál es su reto?

-En primer lugar, la permanencia. Lograda esta, no renunciaríamos a nada. Los ascensos y descensos dejan una competición bonita. De División de Honor nos llegan Roteña y Chiclana, desde Segunda Andaluza se incorporan San Fernando B, Vejer, Rayo Sanluqueño y Juventud Sanluqueña y como escuadras destacadas que ya militaban en Primera Andaluza tenemos a Trebujena, Jerez Industrial o Balón de Cádiz. No será fácil. Ahora todo está abierto, andamos aún en la confección del equipo, desconocemos todavía el potencial que alcanzará nuestra plantilla.

-Supongo que tuvo ocasión de contemplar encuentros del Recreativo y de hacerse una idea de qué jugadores le interesarían o de cuáles resultarían más prescindibles.

-Solamente vi el partido contra el Sanluqueño B, en el que el Recre se impuso 1-0. Me dio la sensación de que había mimbres para situarse más arriba en la tabla. A mí me gustaría contar con la base de futbolistas de que se disponía la pasada campaña y hacer algunas incorporaciones, limitadas por la filosofía de la entidad de que la mayoría de los futbolistas provengan de El Puerto. Creo que la continuidad de Rafi Cruz sería muy importante para nosotros. Hay más nombres. Me olvidaré de algunos, pero entiendo que Nene, por ejemplo, es un portero de garantías y que hay efectivos que aportarían mucho, como Borja Peinado, Víctor, Abraham, Campillo, Dani Quirós, Kevin, José Serrano, Isaac, Kike... Durante estos días me estoy reuniendo con los capitanes del pasado ejercicio y con otros jugadores que han vestido la elástica recreativista.

-Quedan ya pocos días para el ansiado comienzo de la pretemporada.

-Ya está confirmado que empezaremos los entrenamientos el lunes 24. El número de amistosos y la identidad de los rivales los definiremos paulatinamente. Sí contamos con medirnos al juvenil A de División de Honor del Cádiz el 9 ó el 10 de agosto, en el que probablemente sea nuestro primer encuentro. La estrategia es la de disputar un total de seis o siete choques, tanto en el Marcos Monge como fuera de él, de modo que sepamos el comportamiento que presentan los futbolistas tanto en su feudo como cuando llegan los desplazamientos.

-Defínase como entrenador.

-Intento que mis equipos ataquen más que defiendan, que se cree una presión alta en el marco de un juego intenso. Todo dependerá del plantel que finalmente lleguemos a diseñar pero nuestro propósito reside en una escuadra que sea protagonista en los choques y que consiga que el aficionado se divierta con los suyos y vuelva contento a casa.

-¿Le preocupa el estado del campo? La irregularidad del terreno parece un hecho con el que hay que convivir.

-La verdad es que el césped del Marcos Monge es uno de los temas en los que más hincapié ha hecho mi cuerpo técnico al presidente y a su junta directiva. Para el tipo de fútbol que pretendemos desplegar resulta un factor muy destacado, pues nos gusta mantener la posesión del balón. Ha mejorado mucho. Intentaremos mantenerlo lo mejor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios