Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lLiga adelante

La única posibilidad del Xerez, vencer y rezar

  • Necesita ganar en Elche y que el Valladolid pierda en casa

'Eat, Pray, Love', 'come, reza, ama' es el título de una de las comedias más románticas del año pasado, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. El Xerez, esta tarde en el Martínez Valero, necesita ganar, rezar y esperar que el Alcorcón se convierta en su mejor aliado en el Nuevo José Zorilla y sea capaz de doblegar al Valladolid.

Sólo esa premisa permitirá al conjunto de Javi López disputar un play-off que durante gran parte de la temporada tuvo al alcance de la mano y que en la segunda vuelta se le ha escapado por una racha difícil de entender, en la que estuvo bastantes jornadas sin sumar ni un solo punto.

Los xerecistas quieren aferrarse a las matemáticas, a eso de que la esperanza es lo último que se pierde o al típico en fútbol todo es posible. Pero en el fondo saben que la gesta es tremendamente complicada. Primero, el Valladolid debe fallar y luego ellos deben vencer en un estadio difícil, ante un rival que defiende duro y que da pocas concesiones.

No obstante, la carambola de la pasada jornada también era complicadísima y ni Valladolid ni Alcorcón fueron capaces de hacer los deberes, algo que sí hicieron los azulinos en Chapín frente al Celta.

Para este último compromiso de la temporada, Javi López recupera a Vicente Moreno y Cordero, que se perdieron el enfrentamiento de la pasada jornada ante el Celta por sanción, pero, en principio no apuntan al once inicial, que podría ser el mismo que ante el cuadro gallego con el único cambio en la portería de Lledó en lugar de Chema, que vio la quinta amarilla el domingo y no ha podido viajar. Su puesto en la lista lo ha ocupado el canterano Toni. Para que entren el central y el centrocampista sevillano se han caído de la convocatoria Bruno Perone y Gerard Autet.

Por su parte, el Elche, que persigue la tercera posición de la tabla, intentará también quedarse con los tres puntos, aunque se encuentra en la misma situación que el cuadro azulino. Necesita vencer y que sus directos rivales no tropiecen. Los ilicitanos deben sumar los tres puntos y esperar a lo que haga el Granada, que juega en el Nuevo Colombino ante el Recreativo. Todo ello es posible, ya que el CEDD ha desestimado el recurso del Granada por posible alineación indebida del Barça B y sólo tiene un punto de ventaja con respecto al Elche.

Alineaciones probables

Elche: Jaime, Vasco Fernandes, Samuel, Etxeita, Edu Albacar, Mantecón, Generelo, Xumetra, Kike Mateo, Cristóbal y Perera o Bodipo.

Xerez: Lledó, Juan Luis Redondo, Leandro, Lombán, Mendoza, Barber, Héctor Font, Pablo Redondo, Capdevila, Bermejo y José Mari.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Campo y hora: Martínez Valero (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios