Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela l IV Circuito Volkswagen Sailing

El último parcial es para los anfitriones

  • El 'Charly XI' del Náutico portuense gana la IX Regata Proyecto Hombre, última cita de un certamen que se lleva el 'Al Viento'

El Melges 24 Charly XI de Emilio Bernal se impuso en la IX Regata Proyecto Hombre para la clase Crucero que organizan el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela. El barco con bandera del club anfitrión logró su objetivo tras una regata impecable en la que los de Bernal se impuso por 24 segundos y casi dos minutos, tras la compensación de tiempos, al First 36.7 Al Viento de Ángel Rodríguez y Fernando Medeiro (CM Puerto Sherry) y el X-442 UCA de Domingo Galán (CN Sancti Petri), segundo y tercero en la general absoluta, respectivamente.

En la general por clases, El Charly XI ganaba en RI-4 y Al Viento hacía lo propio en el grupo RI-1+2. Por su parte, en RI-3 y Tripulación Reducida se coronaban, respectivamente, el Astrada 295 Marathon Dos de Carlos Barrero (CM Puerto Sherry) y el X-482 del mismo club Kronos Quinto, armado por Andrés Fernández Mensaque.

La IX Regata Proyecto Hombre, que un año mas contó con una amplia participación en lo deportivo, con una veintena de barcos en el agua, y la aportación solidaria de muchos amigos de la vela, ponía además el punto y final a la cuarta edición del Circuito Volkswagen Sailing del Náutico portuense, que ha completado un total de cuatro pruebas del calendario después de la disputa de las regatas XII Cajasol, II Protelec, III Amigos de la Vela y esta última.

La clasificación general final del Circuito Volskwagen Sailing terminó encabezada por Al Viento, seguido en las plazas de podio por Buzz Lightyear y Estero Blanco, ambos del Náutico portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios