Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El tricampeón es más favorito que nunca

  • Ilustres como Hinault, Jalabert o Bernard opinan que Contador lo tiene aún mejor que en 2010

"Contador es más favorito que nunca para ganar el Tour", afirma Bernard Hinault. "Si miras el Giro de Italia que ha hecho te das cuenta de que está muy por encima del resto", añade el quíntuple ganador del Tour.

Para Hinault no hay nada que pueda separar a Contador de su cuarto triunfo en la carrera, tras los logrados en 2007, 2009 y 2010. "El recorrido es más favorable a Contador que a Schleck y yo no creo que llegue tan cansado como dicen del Giro. Allí sólo tuvo un día especialmente duro, el resto del tiempo se limitó a controlar", afirmó El Tejón. En contra de lo que se piensa, Hinault considera que la ronda italiana "puede ser una buena forma de preparar el Tour".

Además, Contador tiene la contrarreloj de Grenoble la víspera de llegar a los Campos Elíseos, una etapa que el último francés en ganar el Tour cree que es "un comodín" para el madrileño.

Incluso Hinault cree que Contador se crece ante circunstancias aparentemente desfavorables, como la animadversión del público. "Creo que le va a dar todavía más motivación".

Laurent Jalabert tampoco tiene dudas de que "la mentalidad de Contador le permite crecerse en los momentos malos", como puso de manifiesto el conflicto que mantuvo con Armstrong durante el Tour de 2009. "Todos querían derribarle y volvió más fuerte que nunca en el último Giro. Está hecho de una mentalidad especial y poco importa la carne que coma", bromeó.

Jean-Francois Bernard, tercero en el Tour de 1987, coincide en que la última semana, "terrible de dura", será clave para la victoria, pero también apuesta por Contador. "No suele fallar en las grandes, siempre da la talla en las carreras de tres semanas. Además, creo que trae muchas fuerzas del Giro, que no tuvo que gastar todos sus recursos", asegura el ex ciclista francés. Bernard no ahorra alabanzas para el de Pinto: "Es el único ciclista capaz de hacer doblete Giro-Tour. Y no descarto que también sume la Vuelta", afirma el ex corredor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios