Atletismo

Tres títulos para los atletas gaditanos en el Nacional máster

  • María del Carmen Franco, del Olimpo de Cádiz, se cuelga el bronce en 400 metros.

María del Carmen Franco posa feliz con su medalla de bronce.

María del Carmen Franco posa feliz con su medalla de bronce. / CPO

La localidad valenciana de Sagunto acogió la 54ª edición del Campeonato de España de atletismo al aire libre de la categoría máster, en el cual el balance en el medallero de los deportistas de la provincia consistió en media docena de preseas, repartidas en tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Los títulos nacionales de veteranos se los adjudicaron Juan Cabezas (AA Moratalaz), que se impuso en el salto de altura del grupo de edad M65 al superar el listón situado en 1.44 (récord de los campeonatos), y María Teresa Boza (Cueva de Nerja-UMA), que hizo doblete en el grupo de edad F45 al vencer tanto en lanzamiento de peso con 10.12 como en lanzamiento de jabalina con 32.47.

Subcampeones se proclamaron el referido Juan Cabezas, en salto de longitud con 4.36, y María José Hidalgo (independiente), en el lanzamiento de peso F45 con 9.28.

Con la medalla de bronce se hizo la capitalina María del Carmen Franco (Polideportivo Olimpo) en los 400 metros F50 al acabar tercera parando el cronómetro en 1:09.15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios