El temerario Casquero fracasó a lo Panenka
A pesar de las críticas por su osadía y por su grave error, el jugador del Getafe Casquero no sólo no se arrepiente de haber lanzado -y fallado- un penal "a lo Panenka" en el partido ante el Madrid, sino que lo volvería a patear de la misma manera.
"No me arrepiento", dijo ayer ante el clamor de los aficionados de su equipo y del Barcelona, rival del Madrid por la Liga, y las críticas de su propio entrenador y hasta de los oponentes.
"No tengo que pedir perdón en absoluto. Lo tiré así porque estaba convencido de que era lo mejor. Lo único que sucedió es que golpeé mal", se justificó.
"Qué absurdo". Éste es el comentario más utilizado para calificar la acción de Casquero, un jugador que perdió la oportunidad de ser un héroe para convertirse en villano.
La escena está dando la vuelta al mundo. Quedaban cuatro minutos para el final del partido y el marcador reflejaba un empate a dos tantos. Pepe derribó a Casquero en el área y el árbitro pitó penalti. Era una oportunidad de oro para que el Getafe se llevara un triunfo que le alejaba de los puestos de descenso.
Momento de máxima tensión. Casquero se va a por el balón, va a lanzar y elige el "estilo Panenka". Apenas golpea el balón, que sale suave hacia el centro de la portería. Casillas, que iniciaba el vuelo hacia un lado, rectificó su apuesta inicial y lo agarró tranquilamente.
Casquero se llevaba las manos a la cabeza, pero el castigo aún no había terminado. Casi inmediatamente, el Madrid montó un contraataque y el argentino Higuaín marcó el gol que volteaba un partido con un final de infarto. Casquero acababa de vivir el peor momento de su carrera deportiva.
No se recuerda una acción similar en la Liga española en un lance tan trascendente como el protagonizado por Casquero. "Sólo él sabe lo que se le pasó por la cabeza, nadie lo entiende", dijo Víctor Muñoz al término del partido. "Tirar un penalti así es una falta de respeto", opinó Juande Ramos. Y a pesar de todo, Casquero sigue firme en su temeraria decisión.
No hay comentarios