fútbol | liga santander

La súplica de Iniesta

  • El héroe del Mundial de Sudáfrica pide diálogo en el conflicto para evitar que "nos hagamos más daño"

Andrés Iniesta. Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta. / EFE

El futbolista manchego Andrés Iniesta pidió ayer a los políticos que "dialoguen" para resolver el conflicto de Cataluña.

"Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas con sentimientos diversos, pero esta situación que vivimos es excepcional... y una cosa tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo, dialoguen", escribió el jugador del Barcelona en sus redes sociales. Y se despidió con un ruego: "Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz".

El presidente del Barcelona emite un comunicado hablando de negociación

Iniesta, de 33 años, es el deportista español con más seguidores en Twitter, más de 15 millones. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, Iniesta fue el autor del gol que dio a España su hasta ahora único título mundial, en Sudáfrica 2010, lo que lo convirtió en un verdadero héroe.

Paralelamente, el Barcelona, mediante una declaración institucional de su presidente, Josep Maria Bartomeu, reclamó que se abra "un proceso de diálogo y negociación" para encontrar "soluciones políticas" a la situación que vive Cataluña.

Esta afirmación se enmarca dentro del "máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro". "Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona", recuerda el club azulgrana.

El Barça asegura que, "junto con otras entidades de la sociedad civil", quiere ayudar a "construir puentes de diálogo". "El Barcelona también exige respeto", asegura el comunicado firmado por su presidente.

"Será nuestra manera de explicar al mundo la realidad que vive Cataluña, y de renovar nuestro compromiso con su sociedad y sus libertades, un compromiso al que el Barça ha sido fiel en sus 118 años de historia", concluye la declaración institucional del club catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios