Fútbol l Copa de la UEFA

Los suplentes logran el pase

  • El Valencia estará en la siguiente ronda del torneo tras empatar contra el Brujas

El Valencia, con un equipo alternativo y a menos de 48 horas de su visita en Liga al Barcelona, logró el pase para siguiente ronda de la UEFA al igualar en un encuentro nivelado, en el que el equipo belga fue mejor durante la primera mitad ante un Valencia que le superó en la segunda.

Hasta el gol marcado por el paraguayo Antolín Alcaraz en el minuto 19, el Valencia había controlado el juego y se había manejado con acierto en las proximidades del área del equipo belga, aunque sin crear verdadero peligro, salvo en dos acciones de Pablo Hernández que fueron lo mejor del conjunto local en el primer periodo.

Tras el tanto logrado en un falta lanzada por el venezolano Vargas y en la que falló el meta Guaita, el Brujas se asentó, obligó al Valencia a enviar balones largos y bombeados, propicios todos ellos para que su defensa se sintiera cómoda y salió al contragolpe aunque con más frecuencia que acierto.

Los defectos que han caracterizado esta temporada al Valencia ante su público aparecieron con la intensidad ya conocida, con la única diferencia de que eran los jugadores menos habituales los que debían resolver el problema.

El partido no cambió tras el descanso, ya que el Brujas mantenía la tranquilidad ante un equipo sin recursos y encontraba espacios claros para sentenciar el encuentro, algo que no ocurrió en el minuto 58 porque Guaita hizo una gran parada a disparo de Vargas. Fue uno de esos errores que se pagan cuando se cometen. En la jugada siguiente, en una acción aislada tras un córner, Zigic, que había estado muy impreciso hasta entonces, cabeceó con contundencia y marcó el gol del empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios