Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"Esto sólo es comparable con los ascensos en Cádiz"

  • Armando relata sus vivencias como finalista de la Copa en una semana histórica

Hay un cadista que va a estar en la final de la Copa del Rey entre los jugadores. El próximo 13 de mayo el Athletic se medirá al Barcelona y Armando formará parte del espectáculo. Que sea titular o suplente es lo de menos porque el cancerbero está viviendo una segunda juventud en el club bilbaíno y la semana que ha pasado tras eliminar al Sevilla será inolvidable.

El guardameta comenta que "esto sólo es comparable con los ascensos vividos con el Cádiz, nunca he vivido nada similar. Aunque he estado en un segundo plano, lo he vivido con la mayor intensidad posible y ha sido algo impresionante. No se puede explicar lo que se ha vivido en los días previos al partido del Sevilla y lo que ha sucedido después".

Ahora se le presenta a Armando la posibilidad de estar presente en la final de la Copa, la opción de ganar un título y de disputar la UEFA en la próxima campaña. El fútbol le tenía deparada una preciosa sorpresa al de Sopelana… "Mi carrera ha dado un vuelco espectacular. Cuando parecía que estaba llegando a su fin ha cambiado todo y ahora hago lo que me gusta y me siento en perfectas condiciones para seguir jugando durante mucho más tiempo. Estoy rápido y me siento muy respaldado por el entrenador, que me da de vez en cuando algún partido. Aunque no sea titular me siento importante".

El guardameta se muestra muy agradecido al Cádiz porque no se olvida de que fue el club gaditano quien apostó por él durante una década: "Si estoy aquí es por todo lo que me ha dado el Cádiz, por Antonio Muñoz y por todos los compañeros que he tenido allí y los que me han apoyado. Me dio una vida deportiva, me hizo vivir momentos imborrables. Cuando me levanto cada mañana lo primero que hago es leer la prensa gaditana por internet".

Todo apunta a que renovará por una campaña más con el club bilbaíno, por lo que el sueño se va a prolongar. Además, después podría quedarse como entrenador de porteros. "Es posible que me quede en el club. El Athletic se abastece de los ex jugadores y haré lo que ellos me digan", señala.

Está absolutamente implicado con el proyecto de su equipo y subraya la importancia de lo conseguido para el Athletic: "No sólo es importante haber entrado en la final porque llevábamos muchos años sin lograrlo, sino porque es una forma de reafirmar el modelo del club. Así todos estamos más convencidos de que estamos en el camino correcto. Un equipo humilde con muchos chavales jóvenes ha sido capaz de ganar a una selección mundial, como traía el Sevilla. Nuestra política es la correcta y ahora nos vemos capaces de todo".

En la final contra el Barcelona asegura que los jugadores del Athletic saldrán "como leones y sin ningún miedo. Ahora parece que son menos invencibles y vamos a tratar de aprovecharnos de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios