Cuando sólo hay un camino para enderezar el rumbo
fútbol segunda división b
El San Fernando tiene las bajas de Gerrit, Castillo y Bruno Herrero para medirse hoy al Melilla con la intención de romper su racha tan adversa
Cada vez va quedando menos margen de error. El San Fernando necesita imperiosamente reaccionar ante los resultados que ha cosechado en las cuatro últimas jornadas de competición oficialen la que ha encajado sendas derrotas, y viajó ayer a tierras melillenses con la clara intención de volver por los fueros que le hicieron ser un equipo temible lejos del Iberoamericano de Bahía Sur.
Los isleños, que saben que estas derrotas han supuesto la entrada en una crisis de resultados, (que no de juego porque la imagen que ofreció el pasado domingo ante el líder, La Hoya Lorca, fue grata), también son conscientes de que de ellos mismos depende poder conseguir los puntos necesarios que le restan para poder afrontar el final de temporada sin el agua al cuello.
Pero los de La Isla han viajado hasta tierras norteafricanas con tres sensibles bajas de jugadores que, presumiblemente, hubiesen entrado en el once inicial de haber estado en óptimas condiciones. Se trata de Gerrit, que al final solamente sufre una distensión en la rodilla que lo mantendrá entre 20 días y un mes de baja; Castillo, que se recupera poco a poco de sus problemas físicos; y Bruno Herrero que, igualmente, parece que la semana que viene entrará a entrenar con el grupo.
Junto a estos tres jugadores, se han quedado en San Fernando, por decisión técnica, otros dos hombres casi habituales en los esquemas del técnico sevillano. Ñoño Méndez ha decidido que los descartados para el encuentro fuesen Carralero y Francis.
En cuanto a las altas, destacar que Méndez podrá contar con Dani Martínez, que cumplió su partido de sanción, y con Rubén que ya está recuperado de su lesión y ha formado parte de la convocatoria.
Todo apunta que el entrenador sevillano continuará dando oportunidad prácticamente a los mismos que afrontaron el partido ante el cuadro lorquino, realizando pocos cambios ya que el desarrollo del duelo fue algo que agradó al entrenador azulino.
Cabe señalar que los isleños partieron en la mañana de ayer rumbo a Melilla y que, tras pernoctar por la noche en la ciudad donde se disputará el partido, volverán hacía La Isla una vez finalizado el mismo que tendrá horario de comienzo a las doce del medido día y se podrá ver televisado por internet en la dirección http://inmusa.es/directo.html.
Ñoño Méndez es consciente de la importancia de poder conseguir un resultado positivo en el envite, no en vano el técnico del cuadro isleño sabe que se juega mucho en este partido, sobre todo por el hecho de que la directiva azulina ratificó su confianza en el cuerpo técnico el pasado lunes y ya se sabe que cuando el río suena…
Por ello, sin que sea definitivo, sí está claro que el partido ante el equipo de Josu Uribe es importante en el futuro más inmediato del cuadro azulino porque una quinta derrota podría traer una marejadilla nada conveniente en el seno del conjunto de San Fernando que quiere olvidar, lo antes posible, el mes continuado que ha tenido en cuanto a resultados se refiere.
Ñoño Méndez comentaba del choque que "es un partido complicado porque nos medimos a un equipo poderoso en su casa y que sabemos que tiene grandes jugadores, pero nosotros estamos necesitados y, como tal, vamos a viajar con la clara intención de volver con una victoria bajo el brazo", sentenciaba.
No hay comentarios