Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Segunda División B

El sistema de ascenso a Segunda A se modifica

  • Contará con cuatro eliminatorias y habrá dos ocasiones de subir para los campeones

La Comisión Nacional de Segunda División B ha aprobado un nuevo sistema de ascensos a la categoría de plata que entrará en vigor la próxima temporada. Se trata del llamado play off a cuatro eliminatorias. La primera de ellas la celebrarán los equipos campeones de cada uno de los 4 grupos, enfrentándose a doble vuelta.

Los dos ganadores ascienden directamente a Segunda A y los dos perdedores pasan a la tercera eliminatoria. Por otra parte se disputará una segunda eliminatoria con los equipos clasificados segundo, tercero y cuarto de cada uno de los cuatro grupos, enfrentándose a doble vuelta, con sorteo dirigido para enfrentar a los mejores clasificados con los peores de la primera fase y jugando los primeros el partido de vuelta en su campo.

Los seis ganadores pasarán a la tercera eliminatoria y los seis perdedores quedan eliminados. Esa ronda la jugarán por tanto los dos equipos perdedores de la primera eliminatoria y los seis clasificados de la segunda eliminatoria, enfrentándose a doble vuelta. Los cuatro ganadores pasarán a la cuarta eliminatoria una ronda decisiva, en la que por tanto se miden los cuatro equipos clasificados de la segunda eliminatoria a doble vuelta y los dos ganadores completerán el ascenso a Segunda A.

Esta no era la propuesta de los andaluces, entre ellos el Algeciras, que pretendían que se volviera al sistema clásico de liguilla. Fernando Abad, gerente del Linares, defendió la postura de los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios