Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol / Primera Andaluza

“Me siento súper orgulloso de los jugadores”

  • Buyo, segundo entrenador del Chiclana Industrial, se ha convertido en nexo fundamental dentro del vestuario

El segundo técnico rojinegro, dando indicaciones durante un partido.

El segundo técnico rojinegro, dando indicaciones durante un partido. / Sonia Ramos

Tiene 28 años y ya está retirado. Esto podría ser una mala noticia a priori, pero afortunadamente sigue dentro del fútbol y disfrutándolo más que nunca. Se trata de José Antonio Aragón Natera Buyo, actual segundo entrenador del Chiclana Industrial senior y de los juveniles. Es un chico directo, con las ideas claras y muchas ganas de trabajar con el equipo.

El que conoce al ex portero rojinegro sabe cuál es su idea de fútbol. “Mi estilo es aplicar mucha intensidad, que los jugadores estén enérgicos y concentrados. Aunque físicamente hemos estado mal, creo que lo importante es que el grupo se mantenga unido a pesar de todo”, explica. “Ahora estamos jugando con más intensidad pero seguimos encajando goles, por eso tenemos que mejorar la defensa”, reconoce.

El Industrial viene de perder en casa del Bazán, a pesar de que la imagen que dieron fue la contraria. “Fuera de casa somos muy superiores en muchos aspectos. El 1-1 nos puso el partido bastante fácil y nos relajamos demasiado. Estábamos tan cómodos que en un despiste empezaron ellos la remontada”, cuenta Buyo. Pero de lo que se muestra segurísimo es de que “todavía no nos hemos encontrado con un equipo del que digamos “¡cómo juega, qué locura!”; sino que les hemos plantado cara a todos nuestros rivales hasta ahora”.

Bajo las directrices de Juan José Flor, su segundo de abordo coincide plenamente: “La linea de trabajo que venimos haciendo es la que vamos a seguir. Nosotros entrenamos al máximo nivel en cada sesión, independientemente del rival, porque queremos salir de la zona baja ya. Cada domingo vamos a por los tres puntos y la cosa ya está en conseguirlo o no”.

Por eso el técnico está convencido de que “en la segunda vuelta el grupo va a responder. Llevamos varias semanas jugando a un buen nivel y vamos a sacar al equipo de abajo. Tenemos nivel suficiente para enderezar el rumbo”.

Este tempranero entrenador tiene un vínculo especial con el vestuario, pues es incluso más joven que varios de los veteranos, y han sido compañeros de equipo hasta hace relativamente poco tiempo. Buyo reúne la ilusión del que empieza una etapa muy bonita con los conocimientos necesarios para liderar un banquillo.

Por todo ello, no tiene más que buenas palabras de agradecimiento para toda la plantilla. “Quiero decirles desde aquí que estoy súper orgulloso del grupo y que estoy convencido de que lo vamos a sacar sí o sí. Tengo claro que vamos a quedar dentro de los diez primeros”. Desde luego, por motivación, que no quede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios