Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El sello de Guardiola

  • El Bayern ya asimila el manual del español: posesión y delantera versátil

Mucha posesión de balón y una delantera versátil para hacer "muchos goles": serán dos señas de identidad en la nueva etapa del Bayern Múnich con el mando de Josep Guardiola, adelantó el entrenador español al iniciar una semana de concentración en Italia. "No me gusta que el equipo rival tenga la pelota. Quiero tenerla yo. Y veremos que así marcamos más goles", dijo el técnico en la primera jornada de localidad de Riva del Garda.

Guardiola también apostará por otro sello de sus equipos: "Podemos jugar con delanteros netos y falsos delanteros. Elegiré el sistema según el estado físico de los jugadores".

El ex técnico del Barcelona utilizará por eso la pretemporada para probar en diversas posiciones a jugadores como Franck Ribery, Toni Kroos o Thomas Müller. "Sé dónde juegan todos ellos. Pero también necesito más información. Por eso los cambiaré de posición en los amistosos".

Guardiola adelantó que otro de los principales objetivos de la concentración en Riva del Garda, en el norte de Italia, será trabar más relación con los jugadores. "Lo más importante es que ellos me conozcan y yo a ellos", explicó. Por eso también llevó a Italia a lesionados como Götze, Badstuber o Schweinsteiger. "Estoy convencido de que pasaremos un buen tiempo aquí".

Tras una semana de entrenamientos, sin embargo, Guardiola ya se mostró familiarizado con el plantel. "He notado que el Bayern tiene jugadores muy, muy, muy, muy inteligentes. Disputaron tres de las últimas cuatro finales de la Liga de Campeones. No hay más que decir".

En medio de la enorme expectativa despertada por la llegada de Guardiola al Bayern, el director deportivo del club, Matthias Sammer, intentó quitar presión al nuevo técnico al advertir que inicia un "proceso" que "no se completará de la noche a la mañana".

Guardiola agradeció las palabras de Sammer, pero matizó: "Estoy en un gran club, y en un gran club no tienes tiempo. Debes trabajar bien desde el comienzo para convencer a la gente. No es el mejor sitio para no ganar". El técnico espera conseguir triunfos rápido para poder cumplir un objetivo: "Espero estar aquí un tiempo largo, largo".

En el capítulo de fichajes, el Bayern prolongó ayer por un año más el contrato del peruano Claudio Pizarro, pero sigue sin resolver la posible venta de Mario Gómez a la Fiorentina. "Tengo 34 años. No podía pasarme nada mejor que firmar otra vez con el Bayern", dijo Pizarro celebrando una renovación que en los últimos días se daba por hecha.

El internacional jugará su octava temporada en el equipo bávaro (112 goles en 281 partidos). Esta vez lo hará bajo las órdenes de Guardiola, con el que ya entró en contacto: "Tuvimos una charla. Se alegró de poder hablar un poco de español conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios