Las segundas partes nunca fueron malas
Fútbol playa l Campeonato del Mundo
La selección española remonta un 1-3 adverso contra Costa de Marfil y se mete en cuartos, donde mañana se mide a Uruguay
La selección española de fútbol playa logró la clasificación para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la FIFA de fútbol playa que se está disputando en Dubai tras superar a Costa de Marfil por 9-6. De este modo, España concluyela primera fase del torneo en la segunda posición del Grupo B, sólo por detrás de Japón, que la superó en la tanda de penaltis en el primer partido del torneo y se medirá por entrar en la lucha por el podio con Uruguay, subcampeona en 2006 y tercera en 2007.
En la jornada de ayer, los pupilos de Joaquín Alonso volvieron a tener problemas para imponer su teórica superioridad como en los encuentros anteriores. Así, tuvieron que remontar un 1-3 adverso en el primer tiempo y su victoria no estuvo clara hasta los últimos instantes del tercer periodo, cuando consiguió abrir brecha en el marcador hasta situarse con un tanteo favorable de 9-5.
España, con la que están jugando los gaditanos Cristian y Javi Torres, sigue demostrando un enorme potencial goleador y ya acumula la friolera de 21 goles en sólo tres partidos. Eso sí, la faceta defensiva no está brillando del todo bien y la selección ha encajado 14 goles, un aspecto a mejorar en la segunda fase para poder aspirar a lo máximo. Los autores de los tantos en el choque frente a Costa de Marfil fueron Wayo, Cristian Torres, Kuman, Nico, Juanma y Amarelle, estos dos últimos por partida doble. Además, el marfileño Hamed Coulibaly consiguió uno de los goles españoles en propia puerta.
El combinado nacional se jugará mañana ante el combinado charrúa un sitio en las semifinales de la competición.
No hay comentarios