Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

turf l166ª Carreras de Caballos de Sanlúcar

El sanluqueño Delgado se impone en la cuarta prueba

  • 'Herri Irratia', con la monta de Fayos, conquista el premio más importante, 'La Caixa'

La 166ª edición de las carreras de caballos de Sanlúcar arrancó de forma espectacular. Las cuatro pruebas de la primera jornada del primer ciclo congregaron a más de 25.000 aficionados en una playa repleta y luciendo al máximo, pese al fuerte calor y al intenso viento de Levante. Nada impidió que los seguidores de esta tradicional prueba disfrutasen de una excelente jornada de turf.

La 'Herri Irratia', con la monta de Borja Fayos y de la cuadra Madroños, se ha impuesto hoy en el Premio 'La Caixa', prueba más destacada de la primera jornada del primer ciclo, con un total de 7.140 euros en juego.

Esta tercera carrera ha estado marcada por la igualdad en los 800 primeros metros, pero el fuerte cambio de ritmo del vencedor le permitió cruzar la línea de meta con varios cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores.

En la primera carrera, Premio 'Thinkfoodgroup', con 6.800 euros en premios y sobre una distancia 1.600 metros, 'Suisdivin', con José Carlos Cerqueira y de la Cuadra Odisea, se hizo con la primer puesto de calle. Desde el primer momento marcó las diferencias y dominó de principio a fin a todos sus rivales.

La segunda carrera, Premio 'Kukuxumusu', con una dotación de 6.460 euros y sobre 1.800 metros, fue para 'Iovia', con Mario Gomes y de la Cuadra Bético.

Esta carrera fue la más disputada de toda la tarde, con todos los caballos agrupados en los primeros mil metros. Finalmente, 'Iovia' se llevó el gato al agua al superar por medio cuerpo a 'Falabella'.

La cuarta carrera, 'Premio Manzanilla La Goya', con 6.460 euros y sobre 1.600 metros, contó con doce participantes, convirtiéndola en la más vistosa.

'Míster Drago', montado por el sanluqueño David Delgado y de la Cuadra Alba y Lucía, se impuso por el interior al resto de participantes.

El ambiente en la Playa de Las Piletas superó las expectativas previstas para esta primera jornada -este año, el número de espectadores ha sido muy superior al del curso pasado- y entre las famosos que se dejaron ver por los palcos destaca la presencia del director de cine Álex de la Iglesia.

25.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios