El San Fernando cae con honor en Madrid (2-1)
El equipo de Alfredo Santaelena realiza un gran primera parte, consigue la igualada con el tanto de Carlos Blanco y cede en los instantes finales
El San Fernando visita con ambición al Real Madrid Castilla
Sigue y tiene continuidad la maldición del San Fernando en tierras madrileñas. Los de La Isla contaron con sus opciones de traerse, al menos, un empate, pero terminó sucumbiendo ante el empuje y la calidad de un Real Madrid Castilla que se las vio y deseó para conseguir la victoria el domingo 3 de diciembre.
La primera mitad fue un ejemplo a seguir de como se debe de defender a un equipo poderoso. Hay ocasiones en que te gusta tu equipo por lo que ataca, por lo que domina y, por el contrario, hay momentos en que ves a tu equipo bien plantado, sin fisuras, sin dejar hueco a penas al rival y eso fue el San Fernando de la primera mitad. El Castilla no encontró la manera de perforar la meta de Fouli.
Y lo hizo con el habitual cuatro-cuatro-dos de toda la vida de Dios. Santaelena ha encontrado la estabilidad en una defensa tradicional, con sus dos laterales, que cuando tienen ocasión se convierten en carrileros, Lillo Castellano en la derecha y Luis Ruiz, en la izquierda y los dos centrales fijos, por la lesión de José Carlos en Valdebebas, Carlos Blanco como central derecho y Víctor Ruiz como central izquierdo. Por delante de ellos un hombre de destrucción, David Ramos y uno de creación, Dani Molina, dos hombres en banda, la derecha por la baja de Biabiany para Pau Martínez y la izquierda para Nahuel Arroyo y dos delanteros pioneros de la presión en campo contrario, Aquino y Marcelo.
Pues con esto, el equipo azulino se plantó, y muy bien, en la Ciudad Deportiva madrileña. El dominio, en los primeros instantes, lógicamente, fue para el equipo local, pero el peligro corrió a cargo del cuadro azulino que, a los 5 minutos vio como tuvo su primera y más clara oportunidad a la salida de un córner que remato Carlos Blanco ajustado al palo.
Hasta el minuto 21’ no llegó la primera aproximación clara del equipo de la capital en un disparo lejano de Theo Zidane que se fue alto. La respuesta la tuvo el equipo azulino en el 23’ en un más que posible penalti que se cometió sobre Marcelo y que pasó por alto el colegiado. Palacios, por su parte, en el 25’ puso a prueba a Fuoli que despejó a córner, mientras que fue el propio Palacios el que disparó en el 27’ ajustado al palo.
Los isleños tuvieron su segunda oportunidad de nuevo a la salida de un saque de esquina en el 30’, pero el disparo de David Ramos salió algo desviado. La primera parte terminó con la misma intensidad con la que se había desarrollado y si en el 43’ un remate debajo de Palacios pudo significar el uno a cero, una internada de Pau Martínez obligo a Mario de Luis a desviar a córner y pudo significar el cero a uno. La última oportunidad de la primera mitad la tuvo Gonzalo, en el tiempo de descuento, pero Fuoli no iba a consentir que los madridistas se fueran al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, el acoso y derribo del equipo merengue fue considerable y, desde el inicio de la misma, los de Raúl González se volcaron en busca del tanto que rompiese la igualdad planteada en el primer periodo.
Tanto fue así, que Fuoli se erigió como la figura del partido. En el 47’ ya avisaron los madrileños con un disparo de Gonzalo en una internada que repelió el poste y en el 51’ fue Obrador el que obligó a Fuoli con un disparo abajo. Insistían los de Madrid en busca del tanto, pero los isleños
continuaban en sus treces, y en una de ella podía llegar la sorpresa. Lo pudo hacer en el 58’ cuando Aquino robó una pelota en la salida de balón de los locales y cedió el cuero a la entrada de Nahuel Arroyo, su centro fue rechazado por la defensa y el balón pegó en el cuerpo de David Ramos, marchándose ajustado al palo.
A partir de ahí dominaron los de Raúl qué en el 61’, de tanto ir a la fuente rompieron el cántaro. A sabiendas de que la reacción del equipo isleño podía ser determinante, el filial madridista insistió tras el gol para sentenciar el choque. Por ello, Nico Paz, que se marcó un enorme partido, se internó en el 69’ para ceder a Peter, el disparo de este se tradujo en una enorme intervención del cancerbero isleño.
Los locales la tuvieon en el 71’ por mediación de Nico Paz, en el 75’, con disparo de Gonzalo y Enel 76’, de Peter, pero todos se encontraron con un inconmensurable Fuoli. Cuando todo parecía perdido llegó el tanto de Carlos Blanco y cuando la igualada parecía lo definitivo, llegó el tanto de Peter, curiosamente cuando segundos antes Aquino tuvo en uno a dos en un remate de cabeza que bien pudo significar el tanto de la victoria.
Santaelena pensó que si moría, lo haría matando, y puso a todos sus delanteros en el campo con el riesgo que conllevaba. Asedió el equipo isleño en los últimos instantes, pero la sentencia parecía definitiva, y así fue.
Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Lorenzo (Tobías, 60’), Asensio, Edgar, Obrador, Mario Martín, Theo Zidane, Nico Paz, Gonzalo, Peter y Palacios (Álvaro, 60’).
San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano (Dani Selma, 62’), Carlos Blanco, Víctor Ruiz, Luis Ruiz, David Ramos (Ángel Sánchez, 72’), Dani Molina, Pau Martínez (Xavi Estacio, 62’), Nahuel Arroyo (Carlos León, 85’), Dani Aquino y Marcelo (Yerai, 72’).
Árbitro: Muresán Muresán (Valenciano). Dejó sin mostrar un penalti a Marcelo en el 23’ y estuvo demasiado permisivo. Mostró cartulinas amarillas a; Mario Martín (33’), Lillo Castellano (37’) y Nico Paz (91’).
Goles: 1-0 (61’) Nico Paz. 1-1 (78’) Carlos Blanco. 2-1 (84’) Peter.
Incidencias: Poco publico en la Ciudad Deportiva Valdebebas en su estadio Alfredo Di Stefano con presencia de seguidores azulinos, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.
También te puede interesar
Lo último