El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

melilla | san fernando cd

La salvación queda, por fin, asegurada

  • El equipo isleño pierde en el Álvarez Claro, pero la derrota del Badajoz cierra su continuidad en la categoría de bronce

  • Los visitantes son mejores en el arranque pero se van apagando tras encajar el segundo gol

El atacante del Melilla Boateng supera en carrera a Theo en presencia de su compañero Mustafa.

El atacante del Melilla Boateng supera en carrera a Theo en presencia de su compañero Mustafa. / fotos: melilla hoy

Merecida victoria del Melilla ante un San Fernando CD que comenzó mejor el choque pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Quizás la necesidad de los locales y lo muy poco que se jugaban los visitantes quedó demasiado reflejado sobre el terreno de juego.

Empezaba muy bien el equipo de La Isla, con una ocasión clara de Javi Casares en el minuto cinco tras un disparo lejano que un Dani Barrio bien colocado paró sin problemas. Dos más tarde un balón colgado dentro del área local lo remataba Jacobo en semivolea para que el portero local la desvíe a la esquina con una gran intervención.

A partir de ahí el Melilla despertó de su letargo y no le costó hacerse con la batuta, creando juego desde su defensa de manera laboriosa hasta pisar el área rival. La primera ocasión reseñable de los locales llegaría pasada la media hora de partido en un balón que recoge dentro del área Mustafa pero en el mano a mano ante el guardameta le gana la partida un atento Migue Guerrero.

Parece entonces que la ocasión espolea aún más a los locales pues de ahí al descanso dominaron con total autoridad. En plena explosión de juego melillense Boateng se va de su par y sin pensárselo dos veces lanza un misil desde la frontal que se marcha rozando el palo izquierdo de Migue Guerrero. El Melilla lo estaba intentando con muchas ganas y lo cierto es que se lo estaba mereciendo. Pero quedaba muy poco y todo apuntaba a que el primer tiempo acabaría como empezó, en tablas, hasta que en el 44' en un saque de banda pegado al banderín del ataque local lo saca Jilmar al pie de Boateng, éste se la devuelve y Jilmar la pone perfecto en el segundo palo, donde despeja en primera instancia la zaga local, el cuero le llega en el borde del área a Lolo Garrido y éste en vez de pegarle de primeras recorta al defensor que sale al quite y tira no muy fuerte pero enganchado al palo derecho por raso sin que el portero isleño pueda hacer nada por evitar el gol. Un tanto sicológico justo antes del descanso que dejaba a los isleños a remolque.

Destacar que antes de finalizar la primera parte, Pepe lanzó un enorme zapatazo desde posición lejana que Migue Guerrero sacó de su marco con otra excelente parada.

El segundo tiempo comenzó con la misma actitud de los dos equipos, el San Fernando no quiso adelantar líneas y prefirió esperar al Melilla en su parcela de juego e intentar cazar una contra que le llevara al empate. Pero el Melilla no estaba dispuesto a dejar esta buena oportunidad para meterse entre los cuatro primeros, acaso el último cartucho sobre todo después de la derrota del Villanovense, y saltó al campo a todo trapo agarrando la pelota en el centro del campo y jugándola con criterio y verticalidad.

A los seis minutos en una jugada por la banda izquierda tras robo en la medular, la juega Juanma Espinosa para meter un gran pase entre líneas e interior para Boateng que lo deja solo en el mano a mano ante Migue Garrido, así ante la salida del meta el atacante se la pica muy bien para batirlo y hacer el segundo de los africanos.

El gol produjo el efecto contrario al esperado y entonces el que empujó fuerte fue el San Fernando, en un intento desesperado de meterse otra vez en la pelea por el resultado. La siguiente reseñable la tuvieron los visitantes pasada la hora de juego con un acercamiento peligroso en el que el arquero melillense estuvo muy seguro.

Los minutos fueron pasando, el cuadro de Pérez Herrera dominaba pero el Melilla también creaba inquietud, especialmente con un activo Boateng que tras un córner remató de manera acrobática para que el cuero se marchara fuera por muy poco. Podía pasar cualquier cosa porque un gol metía a los isleños en el partido y otro más local sentenciaba el duelo. Ambos equipos extremaron entonces su vigilancia defensiva, aunque los visitantes se veían obligados a arriesgar más dejando espacios.

La última clara del encuentro sería para el cuadro visitante, a tres de la conclusión en una jugada sin aparente peligro, un centro por banda izquierda muy escorado de Javi Casares que se envenena y golpea el larguero sorprendiendo a un Dani Barrio que de manera instintiva sólo pudo enviar el rechace a la esquina.

Dani Barrio HH

Pepe HH

Odei HHH

Richi HH

Álex Cruz HH

Jilmar, 76' H

Nando HHH

Lolo Garrido HH

J. Espinosa HH

Borja, 86' s.c.

Mustafa H

Zelu, 71' H

Boateng HHH

Pedro H

Migue HH

Nano HH

Juanje H

Gabi Ramos H

Lolo Guerrero HH

Theo HH

Pedro Ríos H

Ureba, 76' H

Bruno Herrero H

M. Begines, 69' H

Buba H

Jacobo HH

Galindo, 65' H

Javi Casares HHH

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios