"El coche podía ir a 100 km/h o más cuando se llevó por delante al comisario"
Automovilismo | 26ª Subida Ubrique - Benaocaz
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, recuerda que "el riesgo siempre existe en este deporte"
El presidente de la Federación Andaluza Automovilismo seguía las evoluciones de la 26ª Subida Ubrique - Benaocaz cuando se produjo el fatal accidente que acabó con la vida de un comisario de ruta. Aún impactado por lo acontecido, Manuel Alonso Borbalán recuerda que "en este deporte el riesgo siempre existe", aunque, "afortunadamente, son muchas las carreras que se hacen al cabo del año, no en Andalucía sino en todo el mundo, y en muy pocas ocasiones pasa algo así. Donde está el cuerpo está el peligro".
El dirigente federativo no presenció el accidente pero aporta algún dato que sirve para entenderlo. "Un vehículo de competición es una mole de 1.000 kilos que se desplaza a gran velocidad, en este caso podía ir a 90 o 100 km/h. El accidente ha tenido lugar al salir de una curva, el coche ha chocado contra un malecón", precisa, añadiendo que "en un siniestro de este tipo el vehículo puede dar vueltas y no se sabe hacia dónde puede salir".
Al objetio de despejar dudas, Alonso indica que "el comisario estaba en un sitio adecuado, retirado del asfalto, en alto, pero el coche se ha desplazado, por lo que me dicen, unos 15 o 20 metros de la carretera y se lo ha llevado por delante. La desgracia ha querido que no haya sigo una simple magulladura".
Al igual que sucede con el presidente de la entidad organizadora, Escudería Ubrique, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo no había vivido nada parecido desde que accedió al cargo. "Es la primera vez y espero que sea la última. Trabajamos concienzudamente en materia de seguridad, pero el riesgo siempre existe", concluye.
También te puede interesar
Lo último