El riesgo como una obligación

fútbol lLiga adelante

El Xerez necesita imponerse al Betis para no alejarse mucho de la zona privilegiada

José Mari, corriendo en solitario durante el entrenamiento de ayer.
M. Romero / Jerez

10 de abril 2011 - 05:02

El Xerez Deportivo disputa hoy en Chapín el encuentro más esperado de la temporada tanto por los jugadores como por los aficionados. La visita del Betis, el equipo más importante de la Liga adelante aunque no sea el actual líder, tiene un atractivo especial y lo que debería ser un choque para disfrutar ha tomado para ambos conjuntos un cariz distinto por lo mucho que hay en juego.

A falta de diez jornadas para el final de la competición, los azulinos están obligados a puntuar para no perder de forma definitiva el tren del play-off y los verdiblancos no pueden fallar para no perder el tren que les debe conducir al ascenso directo.

Es más, ahora mismo tiene a tiro convertirse en líder de la clasificación si se lleva los tres puntos de Jerez después del empate a tres del Rayo en el Teresa Rivero ante el Albacete. Los béticos sumarían los mismos 63 puntos que los madrileños pero les superan en el goal-average.

La tarea de frenar al conjunto de Pepe Mel se presenta complicada pero a los de Javi López no les queda otra opción que intentar sacar adelante el derbi para no encomendarlo todo al riesgo que supone ganar los encuentros lejos de su estadio, un estadio que hoy se volcará con los futbolistas porque los aficionados saben que necesitan su apoyo.

Frente al Betis, al Xerez no vale salir con el freno de mano echado, aunque tampoco es cuestión de que lo haga a lo loco. Los xerecistas tienen asumido que los encuentros de este tipo valen mucho más que tres puntos y están ante la gran oportunidad de demostrarse a sí mismos y también al resto de rivales que todavía van muy en serio en este tramo final de la Liga.

El entrenador catalán se ha encontrado con serios contratiempos para el derbi. Edu Moya y Capi, lesionados, y David Lombán, sancionado por acumulación de amonestaciones, se van a perder el partido, aunque al final ha recuperado a José Mari, que ha superado la lesión que le impidió jugar la pasada semana pasada en Huelva ante el Recreativo.

La alineación, como siempre, es el secreto mejor guardado de Javi López. Hará cambios y puede que hasta introduzca alguna que otra sorpresa. En punta, el técnico tiene múltiples alternativas. La opción normal sería la de seguir apostando por Antoñito junto a José Mari, que regresaría al once, mientras que la segunda sería la clásica, Bermejo-José Mari.

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez: Chema, Juan Luis Redondo, Leandro, Vicente Moreno, Mendoza, Pablo Redondo, Cordero, Bruno Herrero, Oscar Díaz, José Mari y Mario Bermejo. Betis: Casto, Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho, Salva Sevilla, Beñat, Iriney, Jorge Molina, Emaná y Rubén Castro.

Árbitro: Miranda Torres (catalán).

Campo y hora: Chapín (12:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último