CÁDIZ | ZARAGOZA

El reto de acabar bien el año

  • Cervera desea ganar al menos dos partidos antes del parón navideño

Álvaro Cervera da instrucciones durante una sesión de trabajo en El Rosal.

Álvaro Cervera da instrucciones durante una sesión de trabajo en El Rosal. / julio gonzález

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ve la cita contra el Real Zaragoza como "un partido importante tras perder el encuentro anterior. Nos enfrentamos una de las mejores plantillas de Segunda, con muchos jugadores con pasado en Primera. Queremos en casa intentar igualar las fuerzas con ellos". Cervera explicó ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro ofrecida en El Rosal, que "cuando hay potencial delante hay que trabajar mucho cuando no se tiene el balón. El Cádiz es capaz de jugar bien y sacar resultados contra cualquier equipo, aunque también podemos perder".

El preparador cadista vaticinó que el Zaragoza "querrá tener la posesión del balón y si nos metemos desde el principio, que últimamente no lo hacemos, podemos hacerles ver que tendrán que correr hacia detrás. Si va pasando el partido sin goles se irá igualando".

No le agrada al técnico que el cuadro maño aún no haya ganado fuera de casa. "Los equipos que llevan tiempo sin hacer algo no me gusta porque llega un momento que lo hace, esperemos que no seamos nosotros los que rompemos el maleficio. Esa ansiedad les podrá más a su entorno que a ellos".

Cervera reconoció, tras el final de la buena racha de siete partidos sin derrota, que "cuando se pierde nunca es bueno. La manera mitiga el enfado pero la del otro día en Tarragona no fue buena. No era un partido para perder, fue una derrota extraña, pero llevábamos una buena racha y ahora tenemos otro partido. El equipo entrenó bien a lo largo de la semana".

Sobre los regresos de Sankaré y Álvaro García, señaló que "es bueno recuperar futbolistas que juegan habitualmente. Puede ser que sean titulares". No descartó el míster colocar tres medios, con Abdullah adelantado, como hizo en el último encuentro. "Lo pusimos en un partido fuera de casa que no íbamos a dominar. Es una buena opción, se hicieron cosas bien pero se ve de otra manera si se pierde. No lo descarto para el nuevo partido".

El conjunto aragonés es uno de los adversarios más complicados. "Es muy buen equipo, con Cabrera que es un buen central, la calidad de Lanzarote y su toque a balón parado, Zapater da calma y el peligro de Ángel dentro del área, un delantero con experiencia en Primera". El Zaragoza llega con bajas pero Cervera les restó importancia "porque a lo largo de la temporada es algo que va afectando a todos los equipos. Son cosas del fútbol".

Sobre el anuncio del director deportivo, Juan Carlos Cordero, de buscar un mediapunta en el mercado de invierno, Cervera indicó que se trata de encontrar un jugador que, en esa zona, "busque la pelota, se quite a un contrario y tenga llegada. Es la que más jugadores tenemos para esa zona. Pero un jugador al uso de tres cuartos que la busque tenga llegada y se quite a un contrario no lo tenemos".

Lo que sí tiene claro el entrenador es que el mediapunta tiene que defender "porque todos tenemos que defender. Atacar todos y defender todos. No es un problema para los delanteros defender. Es sobre todo un trabajo de posición".

Preguntado por Rubén Cruz, el entrenador señaló que "es el que más hemos usado en tres cuartos. Hace un buen trabajo, a veces en exceso, juega bien pero si lo alejamos de la portería no es rápido para llegar al área por ponerle un pero".

El Cádiz afronta tres partidos antes del parón navideño. Cervera apuesta por "ganar dos al menos. Si no ganamos se hablará mucho del mercado de invierno y habrá cierta ansiedad, y si sumamos puntos todo se relativizará. Es importante ganar porque necesitamos tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios