ISRAEL | españa

Un ranking muy valioso

  • España, una vez clasificada para el Mundial, acude a Israel con la intención de ganar para ser cabeza de serie

  • Un triunfo no le asegura a la selección estar entre los ocho elegidos

Los jugadores de la selección española se ejercitaron ayer en el Itztadion Teddy, donde hoy se enfrentarán a Israel. Los jugadores de la selección española se ejercitaron ayer en el Itztadion Teddy, donde hoy se enfrentarán a Israel.

Los jugadores de la selección española se ejercitaron ayer en el Itztadion Teddy, donde hoy se enfrentarán a Israel. / CHRISTOPHE KARABA / efe

La selección española cerrará hoy su participación en la fase de clasificación para el Mundial con una visita a Israel en la que tendrá como máximo aliciente su posibilidad de ser cabeza de serie en Rusia.

El equipo de Julen Lopetegui obtuvo el viernes el pase matemático con su triunfo 3-0 ante Albania y ahora sólo le queda cumplir lo que parecería un trámite, pero que el ranking FIFA lo convierte en interesante.

Lo que le ocupa ahora a España es ser uno de los ocho cabezas de serie en Rusia 2018, lo que no tiene ni mucho menos garantizado. Necesita ganar en Jerusalén y luego estar pendiente de lo que hagan otras selecciones.

De momento, sólo Rusia, Brasil y Alemania tienen asegurado ser cabezas de serie. Si España gana a Israel, sumaría 1.218 puntos, una cifra que pueden superar Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Gales y Francia. El equipo de Lopetegui está obligado a mejorar la puntuación de FIFA de cinco de estas ocho selecciones.

Todo son especulaciones y lo primero que debería hacer la selección española es ganar a Israel y certificar una fase de clasificación casi perfecta en la que sólo se dejó dos puntos por el camino con el empate 1-1 en campo italiano.

En esta travesía, Lopetegui logró no sólo cumplir con el objetivo primordial de acudir al undécimo Mundial consecutivo, sino regenerar la ilusión de una hinchada muy deprimida tras los fracasos en Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

"Era un grupo que ya comentamos que debíamos competir hasta el final porque no sólo era Italia", razonó Lopetegui tras lograr la clasificación para defender el mérito del logro.

Con la baja segura de Gerard Piqué por sanción, es probable que Lopetegui realice varios cambios respecto al equipo que goleó a Albania, aunque sin perder de vista la importancia de un objetivo secundario -aunque muy importante- como es ser cabeza de serie en Rusia.

El seleccionador español es un hombre atento a la gestión del grupo y le gusta que todos los futbolistas se sientan implicados en el éxito. Así, es posible que entren de inicio jugadores como Kepa, Marco Asensio, César Azpilicueta o Aduriz, por citar sólo algunos nombres.

Para Israel sólo queda la honra de pelear por el tercer puesto. En estos momentos tiene 12 puntos, uno menos que una Albania que recibirá a Italia en su último partido del Grupo G.

Por si sirve de referencia, España goleó 4-1 en el partido jugado en la primera vuelta, con goles de Silva, Vitolo, Diego Costa y un Isco convertido ya una de las grandes referencias del conjunto de Lopetegui.

"Afortunadamente, contamos con jugadores extraordinarios, con gran compromiso y mentalidad, con mucha generosidad e ilusión. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos del grupo que manejamos", argumentó Lopetegui durante el final de la fase de clasificación.

El Teddy Stadium de Jerusalén presentará un magnífico aspecto en pos de alentar al equipo israelí en busca de un resultado de prestigio. Para España, el aliciente es mayor: ganar puntos para el ranking FIFA, pelear por ser cabeza de serie en el Mundial y seguir alimentando sus buenas sensaciones. Hasta ahora lo ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios