Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

Algo más que tres puntos en juego en el Iberoamericano

  • San Fernando y Cádiz B se miden en un duelo vital para sus diferentes aspiraciones

Hay partidos que ponen en juego algo más que tres puntos. Y ese es el caso del que enfrentará esta tarde en el Iberoamericano de Bahía Sur a San Fernando y Cádiz B. Los isleños tienen en su mano certificar la disputa de la fase de ascenso y afrontan la cita con ilusión, mientras que los capitalinos andan con la soga al cuello en este tramo final de temporada y no deben descuidarse, a la espera de que el Comité de Competición se pronuncie respecto a la denuncia del Peñarroya por una presunta alineación indebida de los amarillos ante Los Palacios, si quieren evitar el sufrir más de la cuenta en este trémulo desenlace liguero.

El San Fernando afronta el derbi envuelto en el escándalo de Germán y pensado de lleno en sus posibilidades de ascender aunque las baja siguen siendo la nota predominante del cuadro de La Isla que tienen tantos problemas de gente lesionada que ha tenido que echar mano de dos juveniles que estarán en el banquillo, Said y Óscar.

Pero la noticia más importante en el equipo de Antonio Iriondo es la vuelta, por fin, de Puli a la convocatoria. El carismático capitán verá a su equipo desde el banquillo y cuenta con muchas posibilidades de jugar sus primeros minutos después de seis meses en el dique seco.

Por lo demás, las bajas de Benítez, Selu, Carlitos, Castillo y Sergio Beato, todos por lesión y el alta de Sachetti tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo en el choque entre azulinos y conileños.

En lo que respecta al Cádiz B, Juanma Carrillo recupera a Pecci y deja a Florencio en las filas del Balón de Primera Andaluza. El técnico del filial cadista resumía la visita como "importante y complicada". Y dejaba claro que en el seno del equipo sólo hay una cosa en la cabeza. "El partido contra el San Fernando", adelantaba Carrillo. "Del tema de la alineación indebida ni hablamos porque desde el club se dejó claro desde el principio que hay tranquilidad. No se teme ninguna sanción y creo que se está hablando más fuera que dentro de este tema", explicaba. "La cita se presenta muy complicada. El rival está en la parte alta de la tabla, se las promete muy felices, y en todo lo que se lleva de competición ha dejado escapar muy pocos puntos en casa", concluía el relevo de Ángel Oliva en el banquillo del filial amarillo.

Alineaciones probables

San Fernando CD: David Zamora, Silveira, Capi, Sambruno, Sachetti, Iván Guerrero, Roberto Rodiel, Canito, Dani Hoyos y Pedro Carrión.

Cádiz B: Juanfer, Pecci, Paris, Rubén Díaz, Robert, Álvaro, Juanito, Chiqui Reyes, Dieguito, Rubén Pérez y Fran.

Árbitro: Reyes Gil (sevillano).

Campo y hora: Iberoamericano (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios