Fútbol | Segunda B

Tres puntos de oro en La Línea (0-1)

  • El San Fernando insiste en su candidatura al 'play-off' con un merecido triunfo sobre la Balona fraguado en la solvencia de la retaguardia y el acierto en el remate en el momento oportuno

Buba, ex del San Fernando, protege el esférico ante la presencia de Lolo Guerrero y Oca (d).

Buba, ex del San Fernando, protege el esférico ante la presencia de Lolo Guerrero y Oca (d). / ERASMO FENOY

Victoria muy importante del San Fernando en uno de los estadio más complicados de la categoría, como es el Municipal de La Línea de la Balona. Los hombres de José Herrera fueron superiores a su rival a lo largo de los noventa minutos, con un gran partido de la zaga que apenas sufrió acometidas por parte de su rival.El único tanto del partido lo marcó Pau Franch en una buena acción ofensiva que culminó el delantero del cuadro gaditano.

El partido estuvo marcado por el fuerte temporal de viento y lluvia que había en la Línea de la Concepción, temporal que provocó la ausencia de muchos aficionados en un encuentro entre dos equipo que luchan por los puestos de arriba.

Con estos tres puntos, el San Fernando se mantiene en la quinta plaza de la clasificación, eso sí, empatado a puntos con el cuartom un UCAM Murcia que perdió en su campo ante un Badajoz que también dará guerra en la emocionante lucha por ocupar un sitio en los puestos de ascenso a la Segunda División. Los isleños se mantienen en la puja con mucha vida.

El partido comenzó con un San Fernando mucho más enchufado, que se hizo dueño y señor del partido durante la primera media hora de juego. El cuadro visitante demostraron desde el primer momento que creen en sus posibilidades y siempre estuvieron un paso por delante de su rival, al que hicieron parecer falto de actitud.

A los cinco minutos de encuentro llegó el primer aviso tras un centro de Pedro Ríos que Pau Franch cabeceó arriba de la portería rival.

A la Balona le parecía un imposible dar tres pases consecutivos y tenía serias dificultades para cruzar la divisoria con criterio. En el 10´ un saque de banda de Nano Cavilla lo peinó Pau Franch en el vértice del área habilitando a Carri para definir ante Javi Montoya, perro Carrasco se cruzó en su camino justo antes de que finalizara la acción.

El conjunto visitante seguía a lo suyo. Al cuarto de hora fue Pedro Ríos quien tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero su disparo desde dentro del área con todo a favor se marchó fuera por muy poco.Pasada la media hora apareció la Balona, que quizás por el desgaste físico de su rival logró encontrar a sus jugadores más creativos.

En el minuto 32, los locales tuvieron su primera acción con criterio de ataque, que finalizó Pirulo con un lanzamiento con el interior pleno de calidad que se estrelló en el palo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron los mejores de los locales, que tuvieron tres acciones consecutivas en los últimos cinco minutos. En las dos primeras, David Moreno se entretuvo demasiado y tomó la peor decisión a la hora de definir cuando lo grado ya cantaba el primero. La última fue de Pirulo, pero Rubén Gálvez bien situado atajo su lanzamiento raso.

Tras el descanso, los papeles cambiaron y la Balona salió bastante más enchufada, metiéndole una marcha más al partido. Los albinegros llegaban antes a los balones divididos. Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaban llegó el tanto del partido. Una pérdida de balón de Sana desembocó en una acción por banda que nadie supo defender y que culminó Pau Franch casi sin ángulo con un lanzamiento certero que adelantó al San Fernando.

El gol dio confianza a los jugadores de La Isla, que parecían haber escrito el guión del partido. Los visitantes tenían mejor posesión del balón y se mantenían muy bien ordenados en defensa esperando salir al contragolpe.

Los locales gozaban de más balón pero no sabían qué hacer con el pasa hacer daño a su rival. Apuntó mucho pero disparó poco. Su mejor opción para empatar el partido llegó en una jugada por banda derecha con un centro al corazón del área que Buba, inédito hasta el momento, cabeceó con intención obligando a Rubén Galvez a hacer la parada de la jornada.

Tras esta ocasión local, la Balompédica lo siguió intentando con más voluntad que fútbol pero ya no volvió a generar peligro sobre la portería defendida por un estelar Rubén Gálvez.

En la próxima jornada, el San Fernando jugará en su feudo ante el Recreativo Granada, un rival que se encuentra inmerso en la lucha por mantener la categoría. Será una oportunidad de oro para que los de José Herrera se mantenga vivo en la lucha por acceder a los puestos de play-off por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios