Un proyecto ambicioso
Cádiz | ceuta · el rival
El equipo de Joao de Deus, confeccionado desde la secretaría técnica por Julio Peguero, se ha marcado esta temporada el ilusionante objetivo de lograr el ascenso
Murcia, Cádiz... y Ceuta. El rival del Cádiz esta tarde en el Ramón de Carranza es un equipo diseñado con la firme intención de lograr el ascenso a Segunda División A. Sin rodeos. De la mano de Julio Peguero, ex director deportivo del Cádiz con un ascenso y un descenso a sus espaldas en el club amarillo, la plantilla no está hecha, ni mucho menos, para el disimulo.
Hay muchas caras nuevas y se ha elaborado una buena mezcla de aptitudes. Por un lado, hay hombres de sobra conocidos en la categoría como Roberto Mansilla, Javi Navarro, Joseba Arriaga -que no puede jugar por lesión- Javi Navarro, Berrocal, Loe... y por otro se ha aportado un toque tan exótico como enigmático con la llegada del meta Fock, Vítor Moreno, Walter, Gilsón Silva y Sancho Méndes, el medio centro que da el criterio y la calidad a este equipo junto a Víctor Ormazábal: jugadores de Cabo Verde que han militado en el fútbol portugués.
La batuta la lleva desde el banquillo Joao Carlos Pires de Deus, un entrenador moderno con las ideas claras, tan profesional como estricto, y que apoya su particular librillo en la táctica. El luso es un innovador y según dicen, también un inconformista, lo que liga a la perfección con la palabra ambición que se trata de vender desde el despacho de José Antonio Muñoz, presidente del club que aboga por tener paciencia pese a los esfuerzos económicos realizados. Técnico nuevo, más de quince futbolistas recién llegados y un más que interesante presupuesto que supera el millón y medio de euros. Sólo cinco futbolistas de la pasada temporada no han hecho las maletas y han gozado de continuidad esta campaña en las filas del equipo caballa.
Este proyecto ambicioso pasa por Cádiz. Y también la semana que viene por el Alfonso Murube ante el Jaén, un grande en horas bajas. Y no sólo se ciñe a la competición más regular. La escuadra norteafricana sigue con vida en la Copa del Rey y el próximo día 27 de este mes de octubre recibirá en su feudo en el duelo de ida a todo un Barcelona. Pero se pretende ir paso a paso. Y el primero es ganar en Cádiz, para lo que tener el balón en su poder se antoja como un arma fundamental.
No hay comentarios