En busca de la identidad

Cádiz | ceuta · LA PREVIA

Rivales directos El Cádiz recupera esta tarde las tradicionales calzonas azules para medirse al Ceuta en el Ramón de Carranza en un partido que debe disipar las dudas creadas por las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Betis B y el Poli Ejido

Roberto Suárez (i) y Risto Vidakovic, en las instalaciones de El Rosal.
Roberto Suárez (i) y Risto Vidakovic, en las instalaciones de El Rosal.
Jose M. Vilches / Cádiz

17 de octubre 2010 - 05:02

El Ceuta visita hoy el Carranza y el Cádiz lo tiene todo preparado para llevar a cabo un particular entierro de la caballa que disipe las dudas creadas en el entorno del equipo tras las dos derrotas consecutivas encajadas ante Betis B y Poli Ejido. Los cadistas quieren recobrar del todo sus señas de identidad y para eso recuperan hoy unas calzonas azules demandadas por la afición desde el principio de la temporada y que ven la luz en la novena jornada. Más vale tarde que nunca.

Salir reforzado. Ese es el objetivo de uno y otro equipo en el encuentro de esta tarde. Tanto Ceuta como Cádiz están en la parte alta de la tabla pese a enlazar dos semanas sin conocer la victoria y los tres puntos que se ponen en juego servirían para alimentar tanto el casillero de puntuación como el de la moral. En el caso de los amarillos y azules, el triunfo se antoja más que necesario tras el revés sufrido el pasado domingo en Santo Domingo. Los pupilos de Risto Vidakovic tenían el partido controlado, estando por delante en el marcador y disfrutando de superioridad numérica respecto al Poli Ejido, y de forma inexplicable acabaron tirando la victoria por la borda. De ser líderes (1-2) a no ser nadie (3-2).

La derrota escoció mucho y la actitud de los jugadores fue objeto de críticas desde todos los sectores del club: desde el aficionado que escuchó el partido por la radio tirado en el sofá hasta los dos consejeros que presenciaron el choque en directo, Rafael Galván y Manuel Calderón.

Vidakovic tampoco se salvó de la quema y su continuidad al frente del equipo se ha puesto en entredicho. El serbio dio el viernes una jugosa rueda de prensa en la que dejó bien claro que al fichar por el Cádiz era consciente de las consecuencias que conllevaba el sí quiero. "No tengo nada que ganar, ni siquiera dinero, porque no lo hay. En cambio, tengo mucho que perder", dijo Risto Vidakovic sin pelos en la lengua, asumiendo la presión. Pachón, el hombre llamado a ser la referencia atacante del equipo, no se escapó del desahogo del míster y recibió un pequeño gran tirón de orejas: "Tiene que dar más para ser titular, aún está lejos de ser el delantero que necesitamos".

Pese a sacar el látigo de las palabras, el entrenador del submarino amarillo se mostró convencido de sacar a flote la nave y recordó una vez más que hay un gran potencial. "Fuimos muy superiores al Poli Ejido", recordó el viernes apuntando a la actitud de los jugadores como principal motivo del desastre. Actitud, intensidad… se habla mucho de corregir errores y nunca se corrigen, más allá de repetir un descenso a Segunda B a los dos años de bajar.

Que Vidakovic pida actitud e intensidad en los partidos recuerda al último amistoso de la pretemporada que se saldó con un ridículo en La Línea. El equipo entonces levantó rápido la cabeza y su actitud e intensidad, unidas a la calidad que se le presupone a un bloque llamado a acabar primero de grupo al final de la temporada, le llevaron a firmar un arranque liguero casi de récord. Las cosas han vuelto a cambiar y hoy toca darle la vuelta a la tortilla… darle la vuelta a la tortilla y enterrar la caballa.

Se esperan hasta tres cambios en el equipo titular: Cifuentes volverá al lateral derecho tras cumplir su sanción y hará a Diego Reyes retornar al izquierdo; Fran Cortés también dejará atrás su partido de castigo y recuperará su posición en detrimento de David González, lesionado, y Baquero regresará al centro de la zaga en sustitución de Serrano. Tras las declaraciones de Vidakovic, es de esperar que Enrique siga una jornada más como el hombre más adelantado, con Pachón y Hugo García esperando su oportunidad en el banquillo.

stats