Deportes

El primer 'match ball' del Barça, en Vitoria

  • Los azulgranas mandan por 2-0 frente al Caja Laboral y si se imponen hoy estarán en la final

El Regal Barcelona tendrá hoy la primera oportunidad para alcanzar la final de la Liga ACB, en el tercer partido de semifinales que jugará en Vitoria contra el Caja Laboral, al que aventaja por un 2-0, tras sus victorias en el Palau Blaugrana.

Campeón de la fase regular de la ACB, el Barcelona ha dado continuidad a su estado de gracia en la fase final de la Liga, en la que se está mostrando insuperable, primero con un 2-0 al Unicaja y ahora con otro 2-0 al Caja Laboral, en una semifinal que gana el mejor de cinco partidos. Por ello, el Barcelona tendrá dos oportunidades en Vitoria para alcanzar la final, y en caso de empate, en el Palau Blaugrana se decidirá el finalista. En cualquier caso, el 9 de junio está programado que arranque el primer partido de la final, entre el ganador de esta eliminatoria y el vencedor de la otra, entre el Madrid y el Bilbao.

El conjunto barcelonista llega a Vitoria con su equipo de gala y enchufado porque tiene ganas no sólo de acceder a la final, sino también para resarcirse del bofetón que recibió la temporada pasada cuando perdió contra el Caja por un sorprendente 3-0, que dio la Liga al equipo vasco. Aquel golpe, después de haber alcanzado la Euroliga, costó de digerir en el conjunto azulgrana, que sin sentirse extraordinariamente mejor que su rival la pasada temporada, confiaba en su potencial y en que la dinámica ganadora y el buen momento de todo el grupo en aquel instante le llevaría a un nuevo título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios