Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Copa del Rey Audi-Mapfre

Todo preparado en Palma para la suelta de amarras

  • De los 112 barcos que finalmente participan, Andalucía cuenta con una representación numerosa

Finalmente serán 112 los barcos que a las 12:00 horas del mediodía de hoy soltarán las amarras en la Bahía de Palma para disputar la 31ª edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre, que ya va a pasar a la historia por ser la primera vez en la que falta al cita deportiva un miembro de la Casa Real, y por ser igualmente la primera vez que un velero de la saga Bribón no navega entre los participantes en la misma.

En las tres áreas de regatas balizadas en las aguas de la Bahía de Palma, los 112 barcos inscritos en las siete clases admitidas por los reglamentos de la competición competirán hasta el próximo sábado para ver quién es el mejor en cada clase.

Las tres áreas serán utilizadas alternativamente por la flota, con el objetivo de garantizar que la competición sea lo mas abierta posible.

La flota andaluza estará representada por tres embarcaciones encuadradas en la clase RI-2 y J80, respectivamente. En el grupo RI-2, el Ciudad de Ceuta se presenta como uno de los gallos, un firme candidato al triunfo final, con un patrón que ya sabe lo que son los triunfos en la Copa del Rey Audi-Mapfre. Por su parte, al Salvora II de Puerto América apenas se le dan posibilidades. Su patrón, Pedro Argudo, se ha rodeado de una tripulación cien por cien gaditana para esta primera presencia en la regata cumbre del Mediterráneo. Sin duda será una inmejorable oportunidad para adquirir experiencia pensando en futuros compromisos.

Otros barcos y tripulantes andaluces ocupando puestos de importancia figuran en la nomina de alguno de los más importantes de la regata, como es el caso de los gaditanos Juan Luis Páez y Pablo Rosano, en puestos de responsabilidad del Iberdrola Team. El también gaditano Nacho Iturrioz estará una vez mas a bordo del barco de la armada Aifos. Pero la presencia gaditana no sólo se remite a barcos nacionales, sino también a otros extranjeros, como es el caso de José Luis Chato Domecq, que lo hará en el Soto 40 austriaco Black Pearl.

No deja de resultar muy curioso el caso del barco malagueño Noticias IV, que ahora navega bajo pabellón del Club Náutico de Burriana, de Castellón, pero manteniendo el núcleo duro de la tripulación habitual del armador Javier Banderas, conformada por Ángel Medina, Piti Estrebote y el propio Banderas, con unos importantes refuerzos canarios como son los medallistas olímpicos Luis Doreste (doble oro) y Domingo Manrique (oro en Barcelona'92).

Todo está pues prácticamente a punto y las espadas en alto para que este mediodía se empiece a escribir la historia de la 31º edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre, que finalizará el próximo sábado con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos presidida, si en esta ocasión no hay sorpresa de última hora, por algún miembro de la Casa Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios