Golf

La portuense Violeta Fernández-Tagle se proclama campeona de Andalucía

  • Las mejores promesas autonómicas de tres categorías se coronan en VillaNueva y Campano.

Los infantiles y alevines mejor clasificados, con sus trofeos en VillaNueva.

Los infantiles y alevines mejor clasificados, con sus trofeos en VillaNueva. / RFGA

Los campos gaditanos de VillaNueva Golf (Puerto Real) y Club de Golf Campano (Chiclana) acogieron la celebración de los Campeonatos de Andalucía infantil, alevín y benjamín, que entre todos reunieron a más de 160 jugadores menores de 14 años que sacaron su mejor golf para disfrutar en la que siempre es una de las grandes citas del calendario anual de competiciones.

En lo que respecta a los resultados, y comenzando por la competición de categoría benjamín -la jugada en Campano-, no hubo sorpresas y tanto la jugadora Chanya Huaysan (Lauro Golf) como Samuel Love (Real Club de Golf Guadalmina) supieron defender el domingo la ventaja con la que finalizaron la primera jornada para hacerse con el triunfo, con resultados de 92 y 83 golpes respectivamente. Así, Samuel tuvo solo un golpe de ventaja sobre Martín Cervera, que entregó dos idénticas vueltas de 42 golpes. Por su parte, Chanya obtuvo una amplia ventaja de 14 golpes sobre Constanza Rodríguez.

En la categoría alevín, que tuvo a VillaNueva como escenario, también mantuvieron el último día sus primeras posiciones Tiphani Knight y Eladio Dano. Mientras que Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena) sumó 84 golpes a la gran vuelta de 76 que entregó el sábado para tener así siete de ventaja sobre Julia Gil. Eladio Pérez (Cabopino Golf) terminó con un excelente resultado de +9, con uno de renta sobre Pablo Fernández.

El campo de Puerto Real acogió también el torneo infantil, en el que la jornada fue especialmente emocionante. Violeta Fernández-Tagle (Real Club de Golf Vista Hermosa) añadió 80 golpes a la tarjeta de 75 que había entregado ya. Con un golpe más se proclamó subcampeona Almudena Agüera (Club de Golf La Cañada). Entre los chicos, Víctor Leiva (Real Club de Golf Guadalhorce) se anotó un excelente resultado de 71 golpes que, sumados a los 74 que llevaba, le dejaron con +1 al total. También jugó el domingo por debajo del par con 71 golpes Antonio Pérez, que acaba como subcampeón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios