Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

pádel campeonato del mundo de menores

El portuense Leal jugará la final infantil

  • Magdalena Pérez, jerezana, peleará por el título femenino por países

Javi Leal posa en Las Marías en una imagen de archivo.

Javi Leal posa en Las Marías en una imagen de archivo. / andrés mora

La provincia de Cádiz tuvo ayer cuatro representantes, repartidos en tres dúos diferentes, en las semifinales del Campeonato del Mundo de pádel de menores por parejas nacionales Open, torneo que se está celebrando en Málaga junto al Mundial por equipos nacionales. De ese cuarteto, el único que sacó el billete para una de las seis finales programadas para hoy fue el infantil portuense Francisco Javier Leal, quedando eliminadas en la penúltima ronda tanto la cadete portuense Begoña Benjumeda como la pareja junior integrada por la jerezana Magdalena Pérez y la roteña Julia Polo.

El éxito de la jornada correspondió a Javi Leal, jugador de El Puerto que compite en la categoría sub'14 masculina junto al malagueño de Coín Francisco Guerrero. Este y Leal, que hasta ultimísima hora había contado con serias opciones de formar parte de la selección española para el torneo por países, partían como cuartos cabezas de serie en el cuadro final y ayer por la mañana dieron buena cuenta en la penúltima ronda de los argentinos Joaquín Gaitán y Álex Chozas, a quienes batieron por 6-2 y 6-2. Sus adversarios en la final de esta mañana serán otros españoles, los hermanos Juan Carlos y Alejandro Gama. Estos eliminaron ayer a los primeros favoritos, Ismael Rodríguez y Emilio Sánchez, por 7-6 y 7-5.

La jerezana Magdalena Pérez y la roteña Julia Polo no dieron dar la sorpresa en una de las semifinales sub'18 femeninas, pues el triunfo de las primeras cabezas de serie, las también españolas Alba Pérez y Araceli Martínez, resultó concluyente (6-4 y 6-1). Más posibilidades tuvieron la portuense Begoña Benjumeda y la catalana de Granollers Eugenia Guimet en sub'16, pero acabaron llevándose el gato al agua Nuria Vivancos y Xenia Clascá, segundas en la relación de favoritas, por 7-6 y 6-3.

En cuanto al Mundial por equipos nacionales femeninos, en el cual la jerezana Magdalena Pérez compite con la selección española, nuestro país protagoniza hoy la final tras imponerse ayer por 3-0 a Brasil en una de las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios