Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lPrimera Andaluza

La plantilla del Puerto Real, "indignada" por los impagos

  • Jugadores y cuerpo técnico garantizan que jugarán en Jerez y acusan al presidente de "falta de responsabilidad, previsión y cumplimento" al deberles cuatro meses y medio

La plantilla y cuerpo técnico del Puerto Real han mostrado "su rabia e indignación" por la situación que atraviesan ante los impagos del club verdiblanco, que se elevan a cuatro meses y medio. Jugadores y entrenadores acusan al presidente de la entidad de "falta de responsabilidad, previsión y compromiso" por esta situación, por la que estuvieron a punto de no jugar el domingo al no poder afrontar el club el pago de un mes de esas deudas como exigían. Aún así y a que la situación no ha cambiado, el plantel del equipo puertorrealeño asegura que disputarán el último partido de Liga, ante el Xerez B, y que hoy volverán a los entrenamientos para conseguir el objetivo del ascenso. Mientras, el máximo mandatario verdiblanco mantuvo ayer un nuevo contacto con un empresario con el que espera cerrar un acuerdo esta semana para que colabore con la entidad y pagar así parte de la deuda con sus jugadores y técnicos.

Tras disputar el domingo el choque ante el Chiclana en el que amagaron con no presentarse (aceptaron la promesa de Bohórquez de pagarles esta semana), plantilla y cuerpo técnico emitieron un duro comunicado en el que dicen también "sentirse engañados" por el presidente del Puerto Real.

Los jugadores y entrenadores aseguran que seguirán adelante para tratar de lograr el objetivo del ascenso (algo que podrían conseguir incluso sirectamente si ganan al Xerez B y Los Barrios pierde con el Chiclana) pese a que "desde distintos colectivos se está contribuyendo a la desaparición de este club". "No seremos nosotros los que le demos ese último golpe de gracia"; sentencian los futbolistas y técnicos de la plantilla.

El comunicado explica el porqué de su marcha atrás para jugar el partido que resta, ya que "aunque la rabia que sentimos por esta situación es justificada nos aleja de nuestros verdaderos objetivos como colectivo", que no es otro que devolver al Puerto Real a Tercera.

Por último, los jugadores y entrenadores trasladan un deseo a la ciudad de Puerto Real para que "ciudadanos, aficionados, empresarios y organismo municipales dejen a un lado dejen a un lado anteriores rencillas y odios de los que seguramente no tienen culpa y de un paso al frente para recuperar la identidad de su club deportivo más representantivo para construir un futuro diferente".

Por su parte, Antonio Bohórquez confían en cumplir la palabra que le dio a los futbolistas de abonarles esta semana una de las cuatro mensualidades y media que debe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios