GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Vela

El permanente recuerdo a un gaditano muy querido

  • El Club Náutico e Hispania crean el Premio Emilio Rodríguez de Trujillo

El premio está enfocado a la clase Snipe.

El premio está enfocado a la clase Snipe. / fav

Este viernes, 11 de septiembre, tendrá lugar en el Real Club Náutico de Cádiz el acto de presentación de la primera edición del Premio de Vela Emilio Rodríguez de Trujillo Guijosa.

El premio nace del acuerdo entre el Real Club Náutico de Cádiz y la empresa gaditana Hermanos Ramón y Emilio Rodríguez de Trujillo S. L., propietaria de Hispania Servicios Inmobiliarios y de Hispania C. B., muy activa esta última en el sector turístico de la ciudad.

El premio se otorga en memoria de Emilio Rodríguez de Trujillo Guijosa, que falleció de forma repentina a los 40 años dejando dos hijas de tres y seis años de edad. Este suceso consternó a la ciudadanía gaditana, en la que era muy conocido y querido.

Emilio estudió en San Felipe Neri, se graduó en Ciencias Empresariales en Cádiz y se licenció en Económicas en Málaga para volver a Cádiz donde fundó, junto a su hermano Ramón, la empresa que hoy perdura como líder en su sector de actividad.

El premio, fruto del acuerdo con el Real Club Náutico de Cádiz, pretende impulsar el deporte de la vela en Cádiz, a la que Emilio era un gran aficionado.

El primer premio se entrega este sábado 12 de septiembre con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía de la Clase Snipe, prueba puntuable para el Campeonato Nacional y de donde saldrán las tripulaciones que representarán a España en las competiciones internacionales de vela.

Esta regata que el Real Club Náutico ha recuperado para la Bahía después de varios años sin celebrarse en Cádiz es emblemática para el deporte de la vela en España. A día de hoy se cuenta con cerca de 40 tripulaciones inscritas de toda España que, con sus equipos y acompañantes, representan un importante incentivo económico para la ciudad en la actual situación.

Las regatas de la clase Snipe tienen su origen en los años 50 y son quizás la clase clásica más difundida internacionalmente.

En Cádiz es en la actualidad la flota más numerosa después de las modernas tablas de windsurf. La flota de Snipe fue impulsada por la Comisión Naval de regatas del Ministerio de Defensa durante la década de los 50, 60 y 70. Esta legendaria regata cuenta hoy día con todo tipo de tripulaciones.

Son destacables por su aspecto social las tripulaciones Senior, antiguas tripulaciones de regatistas que se convocan para constituir equipos con más de 50 años de edad en la que los dos tripulantes han de sumar al menos 80 años.

La actual directiva del Real Club Náutico tiene entre sus objetivos intensificar la promoción de la vela y otros deportes para la población gaditana y ya ha puesto en marcha distintos cursos de vela buceo y kayak que están a disposición de todas las personas que quieran asistir.

El premio de vela Emilio Rodríguez de Trujillo se instaura para los próximos años con posibilidad de renovarse de forma indefinida. Se otorgará siempre como premio en regatas con contenido social y deportivo que designará la junta de gobierno del Real Club Náutico de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios