Mundial sub'17

Los penaltis llevan a España a semifinales

españa: Edgar, Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe, Muniain (E. Ramos, 61') (Kamal, 91'), Koke, Sergi Roberto (Amat, 46'), Sarabia, Isco y Borja. Uruguay: Ichazo, Pereyra, Polenta. Rodríguez (Laureiro, 82'), Prieto, Sarraute, Gallegos, Silvera, Brugman (Avilés, 34'), Barreto y Luna (Mezquida, 69'). Goles: 0-1 (10') Adrián Luna. 1-1 (17') Isco, de penalti. 2-1 (48') Borja. 3-1 (50') Borja. 3-2 (71') Mezquida. 3-3 (84') Gallegos. Penaltis: 1-0 Sergi Gómez, gol. 1-1 Gallegos, gol. 2-1 Borja, gol. 2-2 Barreto, gol. 3-2 Aurtenetxe, gol. 3-2 Laurerio, fuera. 3-2 Sarabia, para Ichazo. 3-2 Mesquida, para Edgar. 4-2 Isco, gol. Árbitro: Carlos Batres (guatemalteco). Expulsó con roja directa a Muniesa (45') y por doble amarilla a Sarraute (31'). Amonestó a Sergi Gómez, Edu Ramos y Aurtenetxe. Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial sub'17 de fútbol, disputado en el estadio Ahmadu Bello, de Kaduna.

La selección española sub 17 se clasificó para las semifinales del Mundial de Nigeria, donde se verá las caras precisamente con los anfitriones, después de un partido intenso, con las penas máximas como protagonistas durante y después, y que terminó, incluida su prórroga, con un 3-3 que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de los de Ginés Meléndez (4-2).

El partido resultó mucho más intenso y emocionante de lo esperado tras unos primeros 50 minutos a los que llegó el conjunto español con 3-1 de ventaja, remontando el tanto inicial de Adrián Luna.

Apenas siete minutos después, llegó el 1-1, en penalti transformado por Isco, tras falta de Sarraute que le costó su primer amarilla. El defensa charrúa, fue expulsado al cometer otra pena máxima, más discutida, que detuvo el meta Ichazo. Con un hombre menos, España se fue a por el área rival, pero una innecesaria entrada de Muniesa equiparó las fuerzas al ver la roja directa. Justo tras la reanudación, Borja, en dos ocasiones en apenas cinco minutos, hizo dos goles que parecían sentenciar el choque, pero empezó a especular con el resultado y Uruguay, más agresiva, logró el empate. Pudo resolver en la prórroga, pero España tuvo que esperar a los penaltis para certificar su pase a semifinales.

Allí le espera Nigeria, con la que el conjunto nacional reeditará el jueves en Lagos la final del último Mundial de la categoría. Colombia y Suiza se jugarán el otro puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios