Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Selección

No hay paz para Del Bosque

  • Los pitos a Piqué por parte de su propia afición eclipsan el liderato de España en el grupo y su buen juego.

No hay forma de que Vicente del Bosque encuentre la paz: cuando el seleccionador español encontró al fin razones para presumir de su equipo, los abucheos al defensa Gerard Piqué centraron este domingo toda la atención mediática.

Después de meses bajo sospecha, la selección española recuperó el sábado su mejor versión para ganar 2-0 a Eslovaquia y situarse como líder del grupo C de clasificación para la Eurocopa. Lo hizo con un juego brillante bajo la inspiración de Andrés Iniesta y David Silva, quienes lideraron la resurrección del viejo fútbol de toque que hasta no hace mucho abanderó el equipo de Del Bosque. Pero en el entorno de la selección española se habló este domingo de un suceso llamativo que opacó la excelencia de su juego: los abucheos a Piqué.

El escenario fue el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, que por cierto no fue capaz de llenar el sábado sus 30.000 asientos. Durante todo el partido, la afición española abucheó cada intervención de Piqué. Sí, silbó a uno de sus propios jugadores. Piqué es un jugador muy expuesto en los medios y las redes sociales, y en los últimos tiempos protagonizó diferentes polémicas. Unas veces por atacar al máximo enemigo del Barcelona, el Real Madrid, y otras al pedir una consulta por la independencia de Calatuña. Estas cosas no gustaron a un sector de la afición española, por más que los abucheos no ayuden precisamente a su selección en el objetivo común de conseguir triunfos.

De eso se quejó Del Bosque, un hombre que siempre intenta encontrar justificación a cada opinión, ya sea de prensa o afición. "Me parece lamentable. Muy desagradable la gente que pita a un jugador de la selección española. La gente viene a ver fútbol y España ha jugado muy bien", se quejó el técnico tras partido, incómodo por no poder festejar como merecía una actuación colectiva que tanto tiempo llevaba esperando.

Piqué también encontró el apoyo incondicional de sus compañeros. "Siempre está comprometido con la selección y siempre nos ha dicho que siente la camiseta. Siempre hay opiniones hacia los jugadores, pero no me gusta nada que piten a Piqué o a otro futbolista. Seguro que a Piqué no le parecen bien los pitos. No es una situación agradable", confesó el lateral Jordi Alba en rueda de prensa. Para el delantero Pedro, el central del Barcelona es "un profesional comprometido con los colores y sentimientos" de la selección española. "Todos estamos con Gerard", añadió.

Más pragmático se mostró Iker Casillas, el capitán del combinado y un hombre que conoce lo que es convivir con los silbidos por su última época en el Real Madrid. "Espero que todos pongamos de nuestra parte. Los protagonistas y los que estén alrededor. Intentaremos corregir algún defecto que pueda tener Piqué", dijo. Casillas reconoció implícitamente que no es nada cómodo jugar con los abucheos de la afición hacia uno de los suyos, pero así de peculiar es la afición española. Para lamento de Del Bosque, quien ni siquiera hoy encontró la forma de disfrutar plenamente de los elogios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios