Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

vuelo acrobático l VI Copa Triangular

La patrulla Jacob 52 visita el extranjero

  • La escuadrilla que patrocina La Ibense Bornay participa desde hoy en un prestigioso encuentro en el cielo portugués

La patrulla de aviación acrobática Asociación Jacob 52, patrocinada por la empresa gaditana La Ibense Bornay, comenzará a competir hoy en cielo portugués. Será la primera vez que lo hace de manera oficial en territorio internacional, en la segunda prueba de la VI Copa Triangular de Vuelo Acrobático (CTVA) que se disputará hasta el domingo en la localidad lusa de Santorém.

El primer examen de la CTVA se celebró el pasado 24 de abril en la Axarquía malagueña, y la patrulla patrocinada por Bornay obtuvo unos magníficos resultados en todas las categorías: avanzada, intermedia, deportiva y en la modalidad Yak-52, creada para la patrulla de La Ibense.

La Copa Triangular se ha convertido en la prueba más exigente del calendario anual. Frente a otras competiciones, en la CTVA todos los pilotos vuelan un mínimo de tres ocasiones: un entrenamiento y dos rondas puntuables. De esta forma se consigue una mayor competitividad, mayor seguridad y que el piloto pueda demostrar realmente de lo que es capaz. Entre los diferentes podios logrados por Jacob 52, hay que destacar el tercer puesto conseguido por Patrick Koch, director comercial de Bornay Desserts y uno de los pilotos con más proyección del panorama nacional. Koch logró con su avión la tercera plaza en la modalidad de Sportman y luchará en Santorém para llegar con opciones de podio a la última prueba de la Copa Triangular.

A esta prueba, la Asociación Jacob 52, única patrulla acrobática civil de España, desplazará un total de 4 aviones y 12 pilotos a tierras portuguesas, donde luchará por subir algún escalón más en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios