Deportes

Del pasto a la arena: Nadal carga energías

Rafael Nadal dejó Londres casi a la misma velocidad que los fulminantes saques del joven tenista australiano Nick Kyrgios y con un sólo objetivo en mente: disfrutar las playas de Mallorca tras una exigente primera parte de la temporada.

El noveno título en Roland Garros, hace un mes, significó una enorme liberación de presión para el balear, tras un inicio de temporada marcado por las dudas tras su inesperada derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka. "La victoria en París lo dejó en la séptima nube. Su año ya está hecho tras aquel título. Todo lo que venga es un bonus", afirmó el ex tenista alemán Boris Becker sobre el español.

"Estoy satisfecho por cómo jugué en Wimbledon. Mi cuadro no era el mejor. Todos los partidos fueron incómodos ante rivales que no te dan la oportunidad de jugar mucho", expresó Nadal tras caer por 7-6 (7-5), 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3 ante Kyrgios, un jugador que fue calificado ya como la "nueva estrella naciente" por la prensa británica, pese a caer ya con el canadiense Milos Raonic.

Nadal confía, sin embargo, en que se repita el guión de 2013, cuando tras quedar rápidamente eliminado en Wimbledon se tomó varias semanas de descanso y luego arrasó a su regreso en la gira de canchas duras. "Es la única parte del año en la que tengo vacaciones. Y es el momento adecuado porque el tiempo es bueno. Dentro de algunas semanas volveré a entrenarme para preparar para otra parte importante del año como América", dijo Nadal sobre sus próximos pasos, que no serán sobre la hierba, sino sobre la arena. "Para mí, playa. Me voy a Mallorca. Tendré unas semanas de vacaciones con buen tiempo, disfrutando con la familia y los amigos", dijo del de Manacor, aún número uno del mundo, aunque podría perder la cima del ranking si el serbio Novak Djokovic conquista el título en Londres. Nadal no tiene previsto jugar hasta la gira norteamericana sobre canchas duras en agosto. Allí deberá defender los puntos que consiguió en los Masters 1.000 de Cincinatti y Montreal y en el Abierto de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios