Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

vela lCopa de España de Láser Radial

A un paso del éxito en aguas mallorquinas

  • El gaditano Javier Blanco encara la jornada final de hoy al frente de la clasificación y con un colchón de 11 puntos

El regatista gaditano Javier Blanco, integrante del Club de Mar Puerto Sherry, ha aumentado la ventaja al frente de la clasificación de la Copa de España de Láser Radial tras la segunda jornada de la competición que se está disputando en aguas mallorquinas y que hoy echa el telón.

La segunda jornada de competición se desarrolló con las mismas complicadas condiciones del viernes, vientos con continuos cambios en su dirección y con entre 10 y 12 nudos de intensidad. Estas condiciones permitieron la celebración de las tres mangas programadas para la flota de cien regatistas que se han dado cita en el Club Nautic S'Arenal.

De 11 puntos es ya la ventaja que acumula Javier Blanco sobre el segundo clasificado, que ahora es el catalán Javier Guitán. Blanco y Guitán estuvieron muy igualados durante el segundo día de pruebas y cada uno firmó un primero, un segundo y un sexto, pero el regatista del Club de Vela Empuriabrava tuvo una primera jornada de viernes muy irregular. La peor puntuación del gaditano, en cambio, es un sexto.

En la tercera plaza sigue el tinerfeño Alejandro Pérez, que también pinchó en la primera prueba, aunque luego se resarció con un tercero y un sexto. Sin embargo, el canario deberá vigilar hoy porque el mallorquín Antoni Joan Gallego ha apretado mucho. Con un quinto, un primero y un séptimo, el balear ha escalado cinco puestos en la tabla y se ha colocado cuarto, empatado a puntos con Pérez.

En féminas sigue primera la catalana Miriam Carles Tolra, del Club Nautic Vilassar de Mar, mientras que el canario Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, apunta a la victoria en la categoría sub'17, a falta de tres mangas para que la Copa de España de Láser Radial, que patrocina Pabisa Beach Club, eche el cierrehoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios