Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tercera División

Un partido 'calentito'

  • Cádiz B y Lebrijana se ven las caras con el recuerdo de los piques de la Liga pasada

  • El portero Pablo Vázquez sale del filial para jugar cedido en el Cabecense

Seth Vega celebra el único gol del Cádiz B-Lebrijana (1-0) de la campaña pasada.

Seth Vega celebra el único gol del Cádiz B-Lebrijana (1-0) de la campaña pasada. / Fito Carreto

Las instalaciones de El Rosal serán escenario mañana (12:00 horas) de un duelo que la temporada estuvo cargado de tensión tanto en tierras gaditanas como sevillanas. Si en el choque de la primera vuelta, en la ciudad deportiva cadista, los nervios estuvieron a flor de piel y los piques entre jugadores fueron notorios, en la segunda vuelta, en Lebrija, el filial vivió un duro trago sobre el césped por la intensidad de los jugadores rivales en muchas acciones. Hay que recordar que la campaña pasada tanto el filial como la Lebrijana peleaban por la zona alta.

La temporada 2017-18 es pasado pero en ambos equipos quedan muchos integrantes de los encuentros del curso anterior; esas citas en las que saltaron chispas en la pugna por quedarse con los tres puntos. Es de esperar que el partido de mañana se desarrolle por cauces normales dentro de la habitual competitividad en este deporte.

La actualidad del Cádiz B viene marcada por la baja definitiva del Pablo Vázquez. El portero, que era suplente y está lesionado, ha sido cedido al Cabecense hasta final de la presente campaña. Será Álex Carmona, del Balón, el que a partir de ahora haga las veces de cancerbero del segundo equipo de la entidad.

Para el duelo ante la Lebrijana, Juanma Pavón tiene que prescindir del lesionado Miguel García y del sancionado Javi Navarro. El primero lleva ya bastantes semanas fuera de combate y se pierde lo que resta de curso. El segundo es una ausencia temporal y muy importante por su calidad y verticalidad. Sin el barcelonés, todo apunta a que Peter estará en uno de los extremos, mientras que el otro se lo podrían disputar Chapela y David Toro, que lleva ya algunas semanas entrenando con el grupo tras acabar antes de tiempo su cesión al Barakaldo.

El técnico del filial, que ayer tomó buena nota del Xerez CD-Xerez DFC (0-0), avisa sobre la Lebrijana que “este rival se está mostrando irregular pero es capaz de sacar un resultado positivo en cualquier momento”. “Así lo ha demostrado en algunos campos como los del Espeleño o el Betis Deportivo”, añadiendo que “será un duelo difícil porque es un equipo fuerte y aguerrido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios