Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El pabellón del centro histórico abre sus puertas el próximo 1 de julio

  • Las instalaciones cuentan con dos plantas útiles y una pista al aire libre para practicar voleibol y fútbol sala

El pabellón del Centro histórico abrirá sus puertas el próximo martes 1 de julio, una vez finalizada la instalación de los equipamientos deportivos. El edificio consta de dos plantas útiles. La planta primera es un pabellón cubierto que dará cabida a la práctica de diferentes deportes como balonmano, voleibol, y actividades gimnásticas. Además, tiene una pista cuya altura, de 8 metros y medio, es la reglamentaria para balonmano y voleibol.

Básicamente el edificio es el resultado del proyecto inicial que se modificó, ya que constaba de una sola planta, y era preferible que, dada la escasez de suelo y de equipamientos deportivos en el casco histórico, pasara, como ha así ha sido, de un pabellón de una planta a un verdadero polideportivo de dos plantas con una pista al aire libre.

Las instalaciones de la segunda planta comprenden dos pistas de pádel de medidas reglamentarias (20 por 10 metros) y un gimnasio con sala de musculación. La pista al aire libre se destinará a actividades polideportivas. Sus dimensiones son de 40 por 20 metros, reglamentarias para la práctica de voleibol y de fútbol sala.

En cuanto a equipamientos, en estos días han sido los últimos trabajos y se han colocado los pavimentos del polideportivo, del gimnasio y de la pista exterior, que posibilitará la práctica de fútbol sala con césped artificial en el centro histórico.

Asimismo, se ha equipado la sala de musculación, se han colocado canastas, porterías, redes, y una grada telescópica, de 360 plazas en la pista principal, con cortina separadora que la divide en dos zonas practicables.

En total, el Ayuntamiento de Cádiz ha invertido más de cuatro millones de euros en esta nueva instalación deportiva, que además ofrecerá los mismos precios que los del resto de instalaciones de la ciudad.

Además, absorberá a parte de los usuarios del Pabellón Portillo, que cerró sus puertas hace escasos días, para su demolición y posterior construcción de un nuevo equipamiento deportivo.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que visitó en días pasados el nuevo pabellón junto a los vecinos de la zona y el concejal de Deportes de la ciudad, Vicente Sánchez, ha manifestado que espera que los usuarios del nuevo pabellón "disfruten de estas instalaciones privilegiadas, en pleno casco histórico de Cádiz, donde tan difícil es construir equipamientos dada la carencia de suelo que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios