fútbol Segunda División B

El nuevo objetivo es José Pérez Herrera

  • El San Fernando quiere renovar al técnico jerezano y darle continuidad a la base principal de la plantilla

José Pérez Herrera, junto a su segundo entrenador en el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur.

José Pérez Herrera, junto a su segundo entrenador en el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur. / román ríos

El San Fernando celebrará el domingo con su afición la permanencia que terminó de atar el pasado fin de semana en tierras melillenses. A pesar de perder ese partido, los restantes resultados de la jornada hicieron posible el sueño de continuar por tercera campaña consecutiva en Segunda División B, situación que no se disfrutaba en La Isla desde los años 80 del pasado siglo, con cuatro años seguidos en la categoría de bronce.

El nuevo objetivo está claro. Se trata de darle continuidad al proyecto. Para ello, Noly y compañía consideran como premisa ineludible la continuidad del técnico, José Pérez Herrera.

Para el equipo isleño, la primera opción para la temporada venidera es seguir contando con el técnico jerezano, que ha realizado una tremenda campaña y ha conseguido establecer un enorme lazo de unión entre plantilla, afición y directiva tras unos comienzos realmente duros.

El mandamás del club azulino se reunirá presumiblemente en los próximos días con el firme propósito de que el técnico tenga continuidad en su trabajo alguna temporada más, cifra que podría ser superior a la unidad. Y es que, según se afirma desde el club, José Pérez Herrera ha demostrado que es el hombre más capacitado para regir los destinos del equipo azulino en el futuro más inmediato.

De la misma forma, se pretende dar continuidad a la plantilla. Cabe mencionar que solamente cuatro jugadores -concretamente el portero David Ramírez, el defensa Zamora y los centrocampistas Galindo y Theo- no tienen firmado un año más de contrato con el club de La Isla. El resto de la plantilla posee una o dos temporadas más, según los casos.

Así, la intención es que el entrenador pueda disponer del grueso del equipo que esta campaña le ha dado el éxito de la permanencia antes de llegar al último partido de competición oficial.

"Este equipo ha hecho disfrutar a los aficionados y la directiva apuesta claramente por ellos porque han demostrado una gran valía", señalaba ayer el portavoz y secretario del equipo isleño, Manuel Gómez Fontao Noly.

En cuanto a las diferentes iniciativas para el próximo domingo, en un principio hay preparados varios actos como colofón de la temporada, aunque los isleños, según comenta el portavoz, se están encontrando con el impedimento de la Federación Española, que afirma que a los murcianos les resta una pequeña opción de entrar en la Copa del Rey. El reglamento es un poco ambiguo en este aspecto y afirma que disputarán la Copa del Rey los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos y que los cuatro restantes serán los equipos con más puntos a partir del sexto clasificado, por lo que hay varios conjuntos que superan al murciano. El problema radica en la presencia de equipos filiales en otros grupos que no pueden disputar la competición.

Aun así, la directiva azulina se reunía ayer con las peñas del equipo y habrá diferentes homenajes. En un principio se ha realizado una iniciativa junto a la Peña Palante denominada Operación Gallina, que pretende reunir, en la medida de lo posible, a los miembros de la Peña La Gallina de los años 60, para que los miembros de la misma que viven aún reciban un cordial homenaje.

Igualmente, Noly sentenciaba que lo del domingo será un homenaje merecido, apuntando claramente a la afición, como reconocimiento a la ayuda prestada durante la temporada al equipo.

Ayer se anunciaba que la tienda oficial, a partir de hoy, tendrá un descuento del 21% en las prendas que se adquieran y que, de la misma forma, se regalarán bien una entrada de tribuna o tres de preferencia a los que adquieran alguna prenda del equipo azulino.

Así, todo desprende felicidad en el seno del San Fernando, que este domingo podrá disfrutar de un partido homenaje tras una temporada muy complicada donde los isleños han conseguido estar la mayorría del tiempo lejos de los puestos de descenso gracias al trabajo realizado. Ahora solamente queda saborear el éxito conseguido y disfrutar, a partir de las seis de la tarde, en el enfrentamiento con el UCAM Murcia que cerrará la temporada en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios