El nuevo Honda Jazz crece y es más atractivo

SERÁ LANZADO EN OCTUBRE

Gana en espacio interior, mejora su equipamiento y tiene dos motores

El nuevo Honda Jazz no sólo crece cinco centímetros sino que su diseño cambia radicalmente respecto al actual.
Paco Perea/ Cádiz

13 de agosto 2008 - 05:02

Tras seis años en el mercado, y casi dos millones de unidades vendidas, Honda iniciará en octubre la venta de la segunda generación de su modelo Jazz, que se renueva en todos los aspectos.

Estéticamente la principal novedad está en un parabrisas desplazado hacia delante, unas grandes ópticas que se prolongan en curva hasta los laterales del coche y un paragolpes frontal combinado con una parrilla tipo panel de abeja que le otorga un diseño deportivo.

Además, las versiones más altas de la gama están equipadas con un techo panorámico que se prolonga hasta los asientos traseros. La luminosidad interior, en este caso, está garantizada. Asimismo, las versiones básicas van equipadas con llantas de acero de 15 pulgadas con cinco radios dobles, mientras que la variante más equipa llantas de 16 pulgadas.

AMPLIA GAMA MECÁNICA

El nuevo Jazz crece en todas sus cotas. Su longitud ascienden hasta los 3,90 metros (cinco centímetros más), la anchura hasta los 1,69 metros (dos centímetros más) y la distancia entre ejes hasta los 2,50 metros, lo que supone un aumento de cinco centímetros. La altura, en cambio, no varía y se mantiene en los 1,52 metros.

La modularidad de los asientos permite ahora que se abatan con un único y fácil movimiento a lo que se añade como novedad un maletero de doble altura. La capacidad del maletero asciende hasta los 399 litros, 19 litros más que la primera generación. Cabe añadir que estas medidas son de la versión que sustituye la rueda de repuesto por el kit antipinchazos.

MOTORES Y EQUIPO

Inicialmente, el Jazz sólo estará disponible con dos motores, ambos de gasolina. Uno es un 1,2 l de 90 CV y el otro tiene 1,4 l de cilindrada y 100 CV. Los dos motores nuevos van acoplados a un cambio manual de cinco velocidades y, opcionalmente, el de 100 CV puede tener uno automático (es una caja manual con embrague robotizado) de seis relaciones con levas en el volante para seleccionar las marchas.

De serie, el Jazz tiene airbag frontales, laterales en las plazas delanteras y de cortina. En las plazas traseras hay anclajes Isofix y tiene indicadores para recordar la utilización del cinturón de seguridad en todas las plazas. En opción está el climatizador, el navegador o un techo panorámico eléctrico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último