Fútbol | Tercera División

Otro notable con un nuevo rival directo (1-1)

  • El Cádiz B empata ante el filial del Betis y se afianza en el liderato

Peter recibe un golpe en su brazo derecho en una pugna con un jugador del filial bético.

Peter recibe un golpe en su brazo derecho en una pugna con un jugador del filial bético. / Juan Carlos Muñoz

El Cádiz B solventó su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un empate ante el Betis Deportivo que permite al filial gaditano mantenerse como líder en solitario de la clasificación, aunque su inmediato perseguidor, el Utrera, también hizo tablas esta jornada ante el Algeciras y sigue a tres puntos.

Aun así, el duelo de filiales deja algo de sabor agridulce en las filas cadistas, ya que un partido que dominaban a falta de un cuarto de hora no sólo se convirtió en empate sino que incluso estuvo cerca de terminar en derrota.

Ambos conjuntos ofrecieron un partido vibrante en el que a los locales les tocó llevar el peso del juego y fueron los que tuvieron más ocasiones para marcar. El Cádiz B, sin embargo, supo manejarse lo suficiente para cortar a tiempo la fluidez atacante del Betis Deportivo y no perderle nunca la cara al partido.

Los béticos salieron dispuestos a ponerse en ventaja en el marcador y nada más comenzar Cristian Arco tuvo que intervenir para evitar una doble ocasión de Nané. El partido con el paso de los minutos se equilibró. El Betis tuvo el control y el filial amarillo se acercó a través del balón parado. En el 33’ llegó la mejor ocasión del primer tiempo para los de José Juan Romero en un cabezazo de Nané García que se marchó arriba con todo a favor para adelantar a los locales.

A renglón seguido respondió Tur con un derechazo que golpeó en un zaguero y que dejó descolocado al meta local que solo pudo seguir con la mirada cómo el balón salía rozando el palo. Preludio del primer gol del partido. Corría el 42 cuando un centro por la derecha de Peter es rematado por Saturday en el segundo palo. Así se llega al descanso de un partido donde el Betis Deportivo tuvo las mejores ocasiones pero donde el Cádiz B fue más efectivo.

Con el inicio del segundo tiempo el conjunto bético dio un paso adelante. Metió al Cádiz B en su parcela y con un fútbol rápido e incisivo encerró a los amarillos en su parcela. Muy bien situado, el cuadro de Juanma Pavón cerraba espacios ante la posesión del Betis Deportivo buscaba robar y buscar en largo al delantero Seth. Al filial verdiblanco le costaba plasmar el dominio en ocasiones de gol ante un conjunto gaditano que cada vez replegaba más sus líneas.

El empate llegó en la recta final del partido, cuando Robert puso las tablas en el marcador desde el punto fatídico al transformar una pena máxima por entrada sobre Robert dentro del área, una acción para la polémica y que fue muy protestada por los jugadores y el cuerpo técnico del Cádiz B.

Con la igualdad restablecida en el marcador y casi un cuarto de hora por delante, el Betis Deportivo fue quien más hizo por variar de nuevo el resultado de un partido que hubiera podido ganar en la última jugada. Nané se quedó solo en una contra, pero su disparo se marchó fuera rozando el poste. El filial cadista sale su visita a Sevilla con un punto que le permite mantener el liderato y encadenar 12 partidos sin conocer la derrota.

Fue la última acción de un partido muy disputado y que dejó un empate que no sabe del todo mal al Cádiz B, encaramado en lo más alto de la clasificación del grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios