Deportes

El norirlandés McDowell impone su ley

El norirlandés Graeme McDowell, con un recorrido final con 67 golpes (-4), para un total de 275 (-9), se adjudicó ayer el Abierto de Francia.

El español Eduardo de la Riva, que inició el domingo desde la octava posición, terminó finalmente tercero merced a una última tarjeta con 69 golpes, que le han permitido cerrar el torneo con un total de 280.

McDowell conquista en Francia su duodécimo torneo como profesional (nueve en el Circuito Europeo, entre ellos el Andalucia Valderrama Masters 2010), con logros tan importantes como el US Open (2010) y la Copa Ryder (2010), siendo además el jugador en dar el último, y decisivo, punto a la representación europea.

El norirlandés había afrontado la cuarta jornada empatado en el liderato con el sudafricano Richard Sterne, que vio ceder sus opciones al triunfo final en la segunda parte del recorrido, donde cometió tres bogeys.

Sterne llegó incluso a liderar el torneo en solitario, tras realizar tres birdies (-1) en los hoyos 3, 5 y 9; mientras que MacDowell, con dos birdies en el 1 y en el 5, pinchaba con un bogey en el 7. Pero la segunda parte del recorrido del sudafricano lo mataron. Al final, firmó una tarjeta con 71 golpes (par), que le dejaba en la segunda plaza a cuatro golpes.

Eduardo de la Riva, que partió con tres golpes de desventaja de los entonces colíderes se repuso ganando golpes al campo en el 14 y 15. Su tercera plaza puede calificarse de notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios