Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

"No miramos abajo por si nos da vértigo"

  • El entrenador del Cádiz B, Juanma Pavón, aboga por crecer en la formación, seguir ganando y no equivocarse, sus tres leyes para un filial grande y con aspiraciones

Pavón (i) comenta una acción con su ayudante, Raúl López, un lujo en el cuerpo técnico del filial.

Pavón (i) comenta una acción con su ayudante, Raúl López, un lujo en el cuerpo técnico del filial. / Fito Carreto

Juan Manuel Pavón Domínguez, Juanma Pavón, encara el segundo tramo de la competición como entrenador del Cádiz B con la hermosa labor de poder repetir el título de campeón del grupo X que obtuvo el equipo la pasada temporada. De una campaña a otra y a pesar del cambio de técnico, el filial sigue dando mucho que hablar, para bien, de su formación y sus resultados. Seguir creciendo en la preparación final de los canteranos, continuar ganando partidos y no equivocarse, los tres mandamientos que este onubense trata de llevar a rajatabla.

Superado el ecuador de la Liga, el balance que hace Juanma Pavón es el siguiente: “Cuando acaba un partido siempre tengo una charla con mi cuerpo técnico. Y llegamos a la conclusión de que el equipo a nivel clasificatorio está bien, llevamos sólo tres derrotas y en ese aspecto estamos muy bien”, añadiendo seguidamente que “también tenemos carencias que mejorar”. “Nos faltan cosas en la zona de creación para enlazar bien. Y también finalización y gol. Se generan cuatro, cinco o seis ocasiones por partido y nos cuesta meterlas. Vamos a trabajar mucho e insistir en ello”. Una faceta goleadora en la que el Cádiz B se acuerda mucho de Manu Vallejo.

Entre los aspectos más llamativos de este equipo, hay que valorar en su justa medida la apuesta de Pavón por trabajar con sus pupilos la adaptación a posiciones nada habituales. Se vio el pasado domingo cuando situó a Javi Pérez, que es pivote, como lateral derecho debido a la lesión de larga duración de Miguel García y la sanción de Moi. “Desde que llegamos, tratamos de buscar que los jugadores tengan acomodo en otras posiciones para que no sean únicamente de un sitio. Lo hacemos primero por la proyección del propio futbolista, y segundo por nosotros y de cara a prepararles aún mejor para el primer equipo”. Hasta la llegada de Iván Robles -fichado esta semana- “hemos estado sin lateral derecho por la lesión grave de Miguel García y la sanción de Moi -ausente el pasado domingo-, además de que Luismi regresó al Lorca Deportiva”. “Moi lo está haciendo francamente bien y con Javi Pérez hace tiempo que lo trabajamos en los entrenamientos por lo que pueda pasar”. El conileño estuvo sensacional ante el Puente Genil en un sitio que no es el suyo. “Al final es lo que buscamos con este jugador y con otros”, recalcaba el entrenador del filial cadista.

Ocho puntos por encima del quinto clasificado, el Betis Deportivo, es una renta que dice mucho en favor de los yogurines amarillos. Pero Pavón aboga por la prudencia. “Intentamos no mirar atrás, ni abajo ni a nadie. Sólo miramos al Cádiz B. Nuestro cometido es la formación de futbolistas, que crezcan y que compitan. Y por supuesto, ganar. A nivel clasificatorio nos miramos a nosotros mismos. Sabemos que estamos en el camino correcto y vamos a tratar de no mirar abajo porque nos puede dar vértigo. Mirar a los que vienen por detrás puede llevar a equivocarnos”, reitera.

Una de las carencias con las que compite Pavón es la escasez de efectivos en su plantilla, que ahora se ha reforzado con David Hinojosa e Iván Robles, si bien maneja bien esta cuestión al apuntar que “me gustaría mantener esta plantilla, la que tenemos, porque todos los chicos se merecen jugar”. “No descartamos hacer incorporaciones y está hablado con la secretaría técnica. Pero creemos en los jugadores que tenemos y pensamos que pueden mejorar jugando. Hay chicos que quieren más minutos y se los queremos dar. Hay que analizarlo bien”, agregando sobre Hinojosa que “es de la casa y es él el que ha pedido venir”. “Nos puede ayudar en el centro del campo, donde habrá más competitividad”.

Para acabar un problema el domingo en el campo del Betis Deportivo; él y su ayudante, Raúl López, están sancionados. “Nos viene un partido complicado y tampoco estará el segundo entrenador. Entre Juanma Alcedo -preparador físico- y Raúl de la Vega -preparador de porteros- lo harán lo mejor posible”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios