Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

15 minutos de gloria

Marc Márquez está hecho de otra pasta. El pupilo de Emilio Alzamora volvió a demostrar ayer su innato talento para el motociclismo. Una avería en el freno trasero de su Suter nada más comenzar la segunda tanda de entrenamientos libres lastró al catalán, que tuvo que tomar el camino de los boxes. El chaval ocultaba su cara bajo el casco pero la de Emilio Alzamora era un poema. Ambos aguardaban a que los mecánicos dieron el o.k. para regresar a la pista. Lo hicieron a falta de un cuarto de hora. Al del Team Catalunya Caixa Repsol le bastó ese tiempo para pasar de la cuadragésima posición a la segunda, quedándose a 95 milésimas del mejor tiempo que marcó el japonés Yuki Takahashi, absoluto dominador de una segunda tanda de entrenamientos también marcada por el fuerte viento.

El piloto japonés, con un mejor registro de 1:44.044, dominó la segunda tanda aunque el hombre más rápido en el global de la jornada fue el suizo Thomas Lüthi gracias a un crono de 1:43.528, lejos aún de la pole que él mismo firmó el año pasado (1:43.528).

El alemán Stefan Bradl fue el segundo más rápido de la jornada con un mejor crono de 1:43.843 mientras que en la sesión vespertina se pudo comprobar el avance de los españoles Marc Márquez y Julián Simón (Mapfre Aspar), segundo y tercero respectivamente en la FP2 y situados ambos entre los cinco mejores en el cómputo global de ambos entrenamientos.

Entre los españoles, además de Marc Márquez y Simón, destacó el buen tiempo de Alexis Espargaró, quien accedió a la quinta posición de la segunda sesión y llegó a liderar la tabla de tiempos por unos instantes. Su hermano, en cambio, no pasó del trigésimo tiempo demostrando que tiene aún un largo camino que recorrer en la temporada de su debut en Moto2.

En la primera tanda de entrenamientos, el protagonismo lo coparon Thomas Lüthi y Stefan Bradl -por la tarde no pasaron de discretos-, primero y segundo con tiempos que luego no fueron mejorados. Fueron además los dos únicos pilotos capaces de rodar por debajo del 1'44. El resto sí están en un pañuelo: del tercer tiempo de Takahashi al vigésimo segundo de Esteve Rabat hay menos de un segundo.

La sesión acabó antes de lo esperado para Max Neukirchner y Raffaele De Rosa, protagonistas de sendas caídas que dejaron maltrechas las carcasas de sus motos y que les impidió regresar a la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios