Deportes

Dos, mejor que una

  • El gaditano Borja Carracedo destaca en el Mundial de 49er, clase que combinará desde ahora con la RS:X

El gaditano Borja Carracedo combinará a partir de ahora la clase RS:X, modalidad olímpica del windsurf que practica en continua progresión desde hace unos años, con la 49er, tras disputar en aguas Alemana el Mundial junior con un resultado más que meritorio, al concluir el 24º en el Grupo Oro.

Antes de acudir al Mundial, Carracedo y Llena entrenaron una semana en aguas catalanas preparando el Europeo absoluto y tras pasar el verano navegando entre Barcelona y el Rompido, en Huelva, acudían a la localidad alemana de Flensburg.

Otra de las circunstancias que dan mérito a su actuación es el hecho de que ambos se encontraban entre los más jóvenes de la cita mundialista.

El regatista del CN Puerto Sherry formó tándem con el catalán Martí Llena en un proyecto dirigido por el olímpico y entrenador del CN del Garraf, Toni Rivas, con la colaboración del técnico andaluz Ricardo Carracedo. Rivas coordina los entrenamientos en Barcelona y Carracedo hace lo propio cuando ambos entrenan en Andalucía.

En cuanto a los planes de futuro, la tripulación seguirá este año entrenando con el 49er aunque en el caso de Carracedo lo combinará con la RS:X. Así, pronto podremos ver a Borja navegando en aguas de la Bahía de Cádiz junto a los 49er de diferentes países que completan sus entrenamientos olímpicos durante el invierno en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios